¿Qué hizo Valverde en otros duelos intrascendentes de Champions League?

Thomas Vermaelen fue titular la temporada pasada ante el Tottenham

Thomas Vermaelen fue titular la temporada pasada ante el Tottenham / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça viaja a Milan con la ausencia de tres titulares habituales: Sergi Roberto, Gerard Piqué y Leo Messi. Y a buen seguro que del once titular caerán algunos más. Ya fue así en las dos anteriores ocasiones que el equipo azulgrana, con el 'Txingurri' en el banquillo, jugó partidos intrascendentes en lo deportivo en la competición continental. Y es que tanto la temporada pasada como hace dos campañas, el conjunto barcelonista llegó a la sexta y última jornada de la liguilla con los deberes hechos, es decir, clasificados para los octavos de final y comp rpimeros de grupo.

Temporada 2017-2018 Barça - Sporting CP (2-0)

Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi se quedaron en el banquillo en un partido en el que fueron titulares futbolistas poco habituales como Cillessen, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer y Aleix Vidal.

Una auténtica rotación frente a un equipo que acudió al Camp Nou con posibilidades de clasificación, pero aun así, los de Jorge Jesus sucumbieron ante un rival superior. Un cabezazo de Alcácer adelantó al Barça en el minuto 59, y poco después entraron al césped Leo Messi y Sergio Busquets. El exazulgrana Mathieu se marcó en propia puerta el segundo y definitivo.

Temporada 2018-2019 Barça - Tottenham (1-1)

La misma situación se repitió la temporada siguiente. El Barça, ya primero de grupo, no se jugaba nada ante un Tottenham necesitado y al que el empate definitivo, sumado a la igualada entre el Inter y el PSV, le permitió acceder a octavos de una competición en la que acabó llegando a la gran final.

El Barça alineó nuevamente  a Cillessen en portería, una defensa inéditra con Semedo, Lenglet, Vermaelen y Miranda, un centro del campo  Arthur, Rakitic y Aleñá; y arriba, Dembélé, Coutinho y Munir. Tras el descanso, entró Sergio Busquets, Messi jugó cerca de medio hora y Denis Suárez tuvo unos quince minutos.

Ousmane fue protagonista y adelantó al Barça a los seis minutos. A falta de siete para la conclusión, Lucas Moura hizo el gol que dio el pase a los de Pochettino.