El Barça prepara el choque ante el Inter con Ansu Fati

Ansu, que no jugó ante el Mallorca por unas molestias, es la gran novedad del entrenamiento

Ansu, que no jugó ante el Mallorca por unas molestias, es la gran novedad del entrenamiento / FCB

German Bona

German Bona

El FC Barcelona se ejercita este mediodía en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Los azulgranas preparan el partido de la Champions League de este martes en el Giuseppe Meazza (21:00 horas) para cerrar la fase de grupos. Los de Ernesto Valverde ya están clasificados y como primeros de grupo, pero el Inter de Milán se juega la vida.

El entrenamiento empezó minutos después de las 12:00 horas. Fue a las 12:09 cuando saltó al césped Leo Messi acompañado de su inseparable Luis Suárez. Solo unos segundos antes lo había hecho Jordi Alba, junto a Gerard Piqué y Arturo Vidal. El de L'Hospitalet hizo de esta manera su segunda sesión con el grupo, junto a Nélson Semedo, a la espera del alta médica. Participaron en los rondos con normalidad.

La gran novedad fue la presencia de Ansu Fati, que no entró en la lista del partido ante el Mallorca por molestias en los tendones rotulianos. El hispano-guineano lideró la amplia representación en el entrenamiento de futbolistas del filial. Hasta siete jugadores del Barça B se ejercitaron con Valverde este martes. A Ansu hay que sumar Carles Pérez, que busca su debut en la Champions, Ronald Araujo, que ya no jugó con el segundo equipo el fin de semana para estar a punto, el meta Iñaki Peña, el lateral Dani Morer, el centrocampista Riqui Puig y el extremo Álex Collado.

Tras la sesión preparatoria, Valverde anunciará la lista de convocados y la expedición azulgrana pondrá rumbo a Milán a las 16:00 horas. Tres horas más tarde, el 'Txingurri' y un futbolista azulgrana ofrecerán la habitual rueda de prensa.