Puyol: "Como culé, le agradezco a Valverde lo bien que lo ha hecho"

Puyol recuerda para SPORT sus mejores momentos en el Barça, en la gala del l'esport catalá

Puyol recuerda para SPORT sus mejores momentos en el Barça / Germán Bona / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

Carles Puyol quiso tener un agradecido recuerdo para Ernesto Valverde durante la Festa de l'Esport Català que la UFEC y el diario SPORT reconocieron al exblaugrana como Premio Valores Legendario.  "Le quiero dar las gracias a Valverde, para mí lo ha hecho muy bien. Recuerdo que mis inicios fueron muy complicados, no ganábamos nada, estuvimos cinco años sin ganar, y Valverde ha ganado dos LIgas, está líder, clasificado para la Champions... y va fuera. La exigencia es máxima, pero yo le quiero dar las gracias como culé por todo lo que ha hecho y por su compartimento".

Preguntado sobre si le irán bien las cosas al nuevo entrenador, Quique Setién, su respuesta fue: "Esperamos que sí, yo siempre le deseó lo mejor al Barcelona, a final de temporada se tienen que hacer las valoraciones y creo que tenemos un gran equipo".

Carles Puyol agradeció el premió recibido y reconoció que "por supuesto, sigo echando de menos el  fútbol, en la vida se tienen que aceptar las situaciones como son, he sido muy feliz, pues he podido hacer lo que más me ha gustado durante veinte años, la suerte de jugar con los mejores, ganar muchos títulos y conocer a mucha gente gracias al fútbol, es a lo que más valor le doy".

Puyol habló también de la responsabilidad que tienen los exfutbolistas como él con los niños y niñas: "Somos sus referentes y debemos tener un buen comportamiento y ser conscientes de que nos quieren imitar". También felicitó al CF Pobla de Segur, galardonado en la Festa por cumplir cien años, y recordó que "fue donde comencé a jugar al fútbol y sin ellos, no estaría aquí". Agradeció el premio recibido.