En el punto de mira

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Alavés

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Alavés / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El encuentro de esta tarde ante el Alavés ha ganado en trascendencia tras la derrota ante Osasuna y las palabras de Messi. El equipo está obligado a ganar y mejorar la imagen para cerrar filas de cara a la Champions

El Barça se despide de la Liga esta tarde en Vitoria sin jugarse ya nada en la clasificación, pero con el objetivo de cerrar, sobre el terreno de juego, la crisis desatada tras la derrota ante Osasuna. El clima entre el cuerpo técnico y el vestuario anda algo enrarecido y Setién ha pedido a sus jugadores que den un paso adelante para recuperar sensaciones cuanto antes. La Champions está a la vuelta de la esquina y otro tropiezo con mal juego podría ser letal para los blaugrana.

Cierran filas

Setién ha intentado capear el temporal como ha podido en las últimas horas. Se reunió con el presidente, Josep Maria Bartomeu, para dar su punto de vista sobre el estado del equipo y, a priori, goza del apoyo del club para seguir adelante y dirigir al equipo ante el Nápoles. El entrenador, con el mando renovado, intenta ahora cerrar filas con los pesos pesados del vestuario, consciente que solo con unidad podrán afrontar el reto europeo con ciertas garantías. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72907641}}

El duelo de esta tarde se ha convertido en un examen final. El mismo Setién ha pedido a sus futbolistas que levanten cabeza cuanto antes y el Alavés puede medir la influencia del técnico sobre sus futbolistas. No será un partido fácil porque el Barça viaja con un equipo repleto de bajas y muy cansado, pero están obligados a remontar el vuelo para que el estado de ánimo suba. Tras acabar la Liga, el equipo gozará de una semana de vacaciones para recuperarse física y mentalmente y sería conveniente finiquitar el curso con buen sabor de boca. No habrá presión de por medio y eso puede ayudar.

Capitán messi

Las duras palabras de autocrítica de Messi estuvieron cerca de hacer estallar todo por los aires, pero el Barça entiende que no es buen momento para tomar medidas drásticas que podrían empeorar más la situación. El capitán blaugrana apuntó al cuerpo técnico y también a sus compañeros. por no haber estado a la altura regalando la Liga al Madrid.

Messi y los pesos pesados del equipo ven que esto no marcha desde hace varias semanas, pero también tienen claro que solo queda cerrar filas si quieren acabar la temporada con opciones de ganar la Champions. Debería haber paz si esta tarde el equipo reacciona en una temporada en la que el Barça no ha funcionado casi nunca fuera de casa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72895436}}La autocrítica también ha llegado al vestuario y los futbolistas son conscientes que está en sus manos cambiar la suerte de esta temporada. Los futboistas esgrimen que están absolutamente fatigados por un curso muy duro y con menos rotaciones de las previstas por las lesiones. Han hablado con el técnico para buscar soluciones conjuntas a la espera de recuperar efectivos e ilusión. Todo puede comenzar a cambiar esta tarde en Mendizorroza, dón de el Barça se juega algo más que el honor. Quieren demostrar que otro fútbol es posible,