Pulso Gündogan-Raphinha en el capítulo de asistencias

Ambos aspiran a ser el máximo asistente de la temporada en el Barça

Ilkay está en su récord personal, mientras que el brasileño ha igualado ya las del curso anterior

Raphinha abrazando a Pau Cubarsí

Raphinha abrazando a Pau Cubarsí / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Los últimos partidos de la temporada servirán para coronar al 'rey del pase' en el FC Barcelona. A falta de cinco partidos para finalizar la Liga, la igualdad es máxima entre los dos máximos aspirantes: Ilkay Gündogan y Raphinha. Ambos están en un registro de asistencias que nunca antes habían alcanzado en su carrera: 12 pases de gol. ¿Quién se llevará el gato al agua?

El brasileño y el teutón llegaban al envite de este lunes frente al Valencia empatados a 11 asistencias. Ambos sumaron frente al conjunto ché. Raphinha tardó muy poco en enviar un balón con música al corazón del área para que Fermín abriera el marcador. Ilkay no se quiso quedar atrás y ya en la segunda mitad sirvió un saque de esquina que cabeceó Lewandowski al fondo de la red para igualar a dos.

En el caso del ex del Manchester City, está ya en un 50% más del que hasta ahora era su récord personal. En la temporada 2018-2019, Gündogan había repartido ocho pases de gol con el conjunto británico. El curso anterior, en el que el elenco de Pep Guardiola conquistó el triplete, el alemán protagonizó siete asistencias.

Por su parte, las 12 asistencias del brasileño también suponen para él su récord personal, logrado precisamente el curso pasado con el FC Barcelona. Raphinha queda, pues, a un solo pase de gol de lograr su mejor marca personal en el capítulo de asistencias. Además, el ex del Leeds está a un gol de alcanzar los 10, lo que le permitiría firmar dobles figuras, algo que ya logró en su primera temporada como culé. Gündogan, por su parte, está con cinco dianas.

Los saques de esquina, una mina

Hay que recordar que tanto Raphinha como Gündogan son los encargados de ejecutar los saques de esquina, acciones en las que el Barça está sacando mucho provecho en las últimas semanas. Ambos tienen un golpeo excelso y Xavi lo está aprovechando. Sin ir más lejos, Ilkay sirvió los córners en los goles de Lewandowski ante el Valencia y de Christensen en campo del PSG, mientras que Raphinha ejecutó el del tanto del danés en el Clásico.

Tras ellos, el podio lo completa Robert Lewandowski, que acumula nueve pases de gol en la presente temporada. El polaco hizo un 'hat-trick' ante el Valencia que le permite situarse con 23 goles, siendo el máximo realizador del equipo que dirige Xavi Hernández.