El PSG da el 'ok' al regreso de Neymar al Barça

El club parisino se mostrará flexible en la negociación para que llegue a buen puerto, dado que la consideran como la mejor opción

Remarán a favor de la operación y dejarán de lado las discrepancias entre Qatar y Arabia, así como las que mantienen con el club blaugrana

"El fichaje de Neymar no es imposible"

Según José Álvarez, de El Chiringuito, el Barça podría firmar al brasileño si se produce una salida importante como la de Ansu Fati / ElChiringuitoTV

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Paris Saint-Germain y Neymar Jr. parecen estar condenados a entenderse. El club galo le comunicó al brasileño que no cuenta con él y que deberá salir en este mismo mercado de verano. El delantero también quiere abandonar la capital francesa y las dos partes trabajan para alcanzar un acuerdo que les beneficie mutuamente.

El brasileño ve con buenos ojos regresar al Barça y el PSG considera que es la mejor opción, motivo por el que se mostrará flexible en la negociación para que la operación llegue a buen puerto. La vía por la que el brasileño regrese a la capital catalana pasa por fichar por un club de Arabia Saudí y recalar como blaugrana durante esta temporada en calidad de cedido.

En estos momentos, esta es la opción que más convence al futbolista, pero él y su entorno son conscientes de la magnitud de la macrooperación. Si bien es cierto que hay recelos de firmar por un equipo del país asiático, la opción de regresar al Barça ayudaría a decantar la balanza para dar luz verde a dicha estrategia. Eso sí, todo ello acompañado de una considerable rebaja salarial para el presente curso.

Son muchos los flecos que quedan por resolver: estamos hablando de uno de los futbolistas mejor pagados del mundo con muchos contratos paralelos al del PSG que todavía quedarían por resolver. La situación financiera del Barça es más que delicada y no le permite grandes malabares para obtener el regreso de Neymar. El club, sin embargo, entiende que con una disminución notable de su ficha sería un muy buen fichaje de club.

Por todos es conocido que la relación entre Qatar y Arabia Saudí no son las más cordiales, como tampoco lo son entre el PSG y el FC Barcelona. A pesar de ello, el club parisino entiende que el periplo de Neymar en el Parque de los Príncipes ha llegado a su final y ante la enorme dificultad de encontrar una alternativa a dicho embrollo, ayudarán a que el brasileño firme por el Barça durante la presente campaña.