Prueba de Champions para el Barça

Los de Koeman disputan hoy (19:00) el cuarto amistoso de pretemporada ante el RedBull Salzburg

Tras superar los tres primeros exámenes, el nivel de exigencia sube con un equipo mucho más rodado

El Barça ya está en Salzburgo

El Barça ya está en Salzburgo / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tres de tres. El Barça ha ganado, con solvencia, los tres primeros partidos de la pretemporada, subiendo su nivel al mismo ritmo que subía la exigencia de sus rivales. Goleó al Nàstic, superó al Girona en el debut de Memphis y se impuso con un muy buen fútbol al Stuttgart. La cuarta parada llega hoy miércoles en Salzburg. Los de Ronald Koeman se enfrentan al campeón austríaco en el que será el primer gran duelo veraniego, ante un equipo que     jugará la Champions la próxima temporada.

Altísimo nivel

El RedBull Salzburg llega mucho más rodado que el Barça al encuentro, porque la Bundesliga austríaca ya ha arrancado y se han jugado dos jornadas que ha resuelto con dos victorias. El club se ha gastado más de 48 millones de euros en refozar su plantilla, que cuenta con doce jugadores internacionales y una media de edad de 22,9 años. Prueba de que el equipo que dirige el joven Matthias Jaissle, de solo 33 años, será un examen muy duro es que fue capaz de ganar al Atlético de Madrid 1-0 el pasado miércoles 28 de julio en el mismo escenario en el que hoy se medirá al Barça.

El Barça, superior

Los blaugranas, pese a todo, sobre el papel deberían demostrar su superiodad, pero, tras una semana concentrados en el stage de Alemania, donde Ronald Koeman ha apretado mucho a nivel físico a sus jugadores, la respuesta de los blaugranas ante tanta exigencia es una incógnita. Las piernas llegarán cargadas a este amistoso, incluso algo más de lo que lo hicieron ante el Stuttgart. 

Explicaba Sergio Busquets desde Alemania que “el objetivo es sumar minutos y hacer carga física, más que ganar”, pero es evidente que una cuarta victoria del equipo en esta pretemporada y ante un oponente de nivel ayudaría muchísimo a consolidar el proyecto del técnico holandés en su segunda temporada al frente del equipo. De hecho, el propio entrenador ha hecho saber a sus futbolistas de forma colectiva e individual que la exigencia es máxima, que no hay lugar para las dudas y de que vestir la camiseta del Barça es una responsabilidad por sí misma. De momento el resultado no puede ser más positivo porque los jugadores están respondiendo con fútbol y buenos resultados. Pero esto solo ha hecho que empezar.

La Juventus espera

Tras jugar ante los austríacos, llegará el gran examen de la pretemporada. El Barça recibe en el Estadi Johan Cruyff a la Juventus para disputar el Trofeo Joan Gamper. Este será el último partido antes de que arranque la competición liguera, el próximo 15 de agosto ante la Real Sociedad y en el Camp Nou. Koeman ha diseñado toda la pretemporada para llegar en las mejores condiciones físicas posibles a este encuentro. De ahí que la exigencia de los rivales haya ido en aumento de forma progresiva. No quiere que suceda lo ocurrido la pasada temporada cuando un inicio muy irregular de su equipo condicionó todo el desarrollo del torneo. El Barça, hoy, progresa adecuadamente.