Noticia SPORT

Noticia SPORT

Umtiti registra sus mejores parámetros físicos

El francés está a niveles incluso superiores a cuando fichó en 2016 y los resultados han sorprendido dentro del club

Pese a la evidente mejoría que se ha trasladado en su rendimiento, la decisión del Barça está tomada y tendrá que salir

¡Como un toro! Así entrena Umtiti para ponerse en forma para la pretemporada

¡Como un toro! Así entrena Umtiti para ponerse en forma para la pretemporada / @samuntiti

German Bona

German Bona

La mejoría física y de rendimiento que ha experimentado Samuel Umtiti no está basada solo en las sensaciones, sino que se puede constatar en los parámetros que maneja el club azulgrana con sus jugadores. Los resultados de todos los conceptos que se monitorizan en el día a día de la plantilla han sorprendido incluso dentro del club, aunque su evolución no cambiará la decisión de ya tomada de una salida. Pero es evidente que los parámetros están por encima de lo esperado.

Y estos señalan que, físicamente, el central francés está incluso mejor que cuando fichó en verano de 2016. Sus dos primeras temporadas fueron muy buenas, superando la cuarentena de partidos en ambos, pero después de proclamarse campeón con Francia en el Mundial empezó la cuesta abajo.

La rodilla, de momento, responde

'Big Sam' se está tomando esta pretemporada muy en serio, quiere volver al máximo nivel y la rodilla le está respondiendo, aunque teniendo en cuenta los precedentes siempre hay el temor a una lesión. Más en el club que en el propio jugador, que se muestra muy tranquilo y confiado. No hay señales de bursitis, està 'seca' en este sentido y el futbolista se encuentra físicamente a tope.

Dieta más estricta

También está siguiendo Umtiti una dieta más estricta con la que ha conseguido perder unos kilos y estilizar su figura. Aunque ahora en clave azulgrana ya pueda llegar tarde esta 'transformación', y no le servirá para quedarse, sí le puede permitir volver a ser el que era en un equipo de alto nivel.