Busquets: "Las sensaciones son buenas"

El centrocampista inicia su decimocuarta temporada como futbolista del primer equipo

"Estoy contento, la pretemporada va bien", asegura desde la concentración alemana

Busquets: "Las sensaciones son buenas"

Busquets habló con los medios de comunicación del Barça sobre cómo está yendo la pretemporada / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets inicia la que será su decimocuarta temporada en la primera plantilla del Barça. El centrocampista está concentrado en el stage del Barça en Baden-Württemberg junto al resto del equipo y a las órdenes de Koeman, que está apretando a los futbolistas para llegar en condiciones óptimas al inicio de la temporada oficial.

"La pretemporada va bien, muy bien, pudiendo entrenar muy bien con el clima que tenemos aquí, descansando y haciendo dobles sesiones. Estamos muy contentos con el trabajo. Pude jugar los primeros minutos de la temporada el otro día en el partido. Durante estos días se carga un poco más de lo normal, como pasa en todas las pretemporadas. Estoy contento porque las sensaciones son buenas", asegura el jugador a los medios oficiales del club.

Busquets espera que, poco a poco, todo el tema de la pandemia pueda superarse: "Está claro que la pretemporada y temporada pasada fue un poco diferentes por la situación y estamos intentando recuperar la normalidad". Eso pasa también por que todos los jugadores vuelvan de sus compromisos internacionales: "Cada jugador se incorpora de una manera distinta al haber jugado Eurocopa o Copa América… Es lo que pasa en clubs con tantos internacionales".

Respecto al encuentro del próximo 4 de agosto ante el RB Salzburg, Sergio comenta que "siempre va bien jugar contra rivales buenos, pero lo importante es tener la carga necesaria para poco a poco ponernos en forma y llegar al mejor momento cuando sea necesario. La pretemporada es un poco diferente, siempre queremos ganar, pero lo importante es que cada jugador se ponga bien, sume minutos, aunque siempre es bueno e importante jugar contra un buen equipo. Además será el último partido antes del Gamper".