Mercado de fichajes: ¿Saldrá Neto del Barcelona?

El guardameta brasileño tiene ofertas sobre la mesa, pero su intención es seguir en el Camp Nou

El último club en mostrar interés ha sido el Villarreal, como sustituo de un Sergio Asenjo que podría salir

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del FC Barcelona, Neto, está siendo uno de los protagonistas en los últimos días de mercado. El club ya habría rechazado ofertas procedentes de la Serie A e incluso de la Premier League, pero el Villarreal y Unai Emery han entrado en acción y su continuidad en la plantilla azulgrana no está asegurada.

El brasileño, que llegó la temporada 2019/20 desde Valencia en un acuerdo por Jasper Cillesen, mostró un gran rendimiento en la Copa del Rey y es un portero de garantías, algo que ha llamado la atención de varios clubes que le ofrecerían un puesto de titular.

La posición del club es clara: el jugador se quedará en Barcelona si no existe una oferta económica suculenta. El propio jugador, al que le quedan dos años más de contrato, ha confirmado en más de una ocasión que su intención es seguir luchando por un puesto en la portería azulgrana, en posesión de Marc André ter Stegen desde la salida de Claudio Bravo al Manchester City.

El FC Barcelona, con muchos futuros por resolver

A la más que posible marcha de Àlex Collado rumbo al Brujas también se ha unido en las últimas horas la renovación de Ousmane DembéléEl caso Ilaix Moriba también está enquistado y falta por encontrar una salida a jugadores que no cuentan para el técnico como Braithwaite, Umtiti o Pjanic

Todo ello con la firma de Leo Messi por resolver, en la que esperan un margen de maniobra más grande por parte de LaLiga. También se están estudiando fórmulas para seguir liberando la masa salarial y algunos nombres están sobre la mesa: Coutinho, Lenglet o incluso Griezmann podrían abandonar la disciplina azulgrana este mismo verano.