La prioridad del Barça es fichar a un lateral derecho

El club blaugrana busca salidas para incorporar al defensa que necesita Xavi

Deco sigue buscando una oportunidad joven

Deco, en la Ciudad Deportiva del Barça

Deco se deja ver en la Ciudad Deportiva del Barça / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que el próximo fichaje debe ser un lateral derecho a pesar dejando la posible llegada de un centrocampista ofensivo o un atacante para el final del mercado. El club blaugrana desea la incorporación de un especialista a coste bajo y a ser posible que tenga proyección. El nuevo director deportivo, Deco, busca un futbolista joven que crezca en el Barça y hay varias opciones encima de la mesa. Iván Fresneda, del Valladolid, no está descartado.

La idea tanto de Xavi Hernández como del área deportiva es buscar una alternativa en el lateral que haga posible que Koundé pase ya al eje de la zaga como es su intención. El Barça está intentando hacer espacio ahora para poder optar a la incorporación y es clave que Clement Lenglet pueda salir traspasado hacia el Tottenham en unas negociaciones que se están complicando porque no hay acuerdo económico.

Deco baraja una lista de laterales y es de la opinión de que se debe firmar a un jugador para el presente y futuro del equipo. Joao Cancelo sigue ofrecido pero el coste de la cesión se ve demasiado alto y su inscripción sería más que dificultosa. Iván Fresneda gusta mucho pero el Barça lo podría perder porque hay varios clubs de la Premier interesados y el Valladolid y el futbolista no esperarán eternamente.