Los principales interrogantes de Xavi para el debut

Arriba, el tridente Lewy-Raphinha-Dembélé tiene todas las papeletas; las grandes dudas, en defensa y el centro del campo

Gavi y Pedri apuntan a acompañar a Busquets en la medular; con De Jong sigue habiendo incógnitas a su alrededor y Araujo sería el lateral diestro titular

Ansu Fati marcó el tercero del Barça ante Inter Miami

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tiene todos los números que el tridente que vimos de inicio en el Trofeo Joan Gamper sea el que salga en el debut oficial del sábado (21:00) frente al Rayo Vallecano. Raphinha, Dembélé y Lewandowski. Dos extremos puros para abrir el campo y buscar espacios y un 'killer' al que nadie va a discutir (por ahora) la vitola de indiscutible en el eje del ataque. Ansu Fati ha demostrado que está bien, que su cabeza ha prácticamente olvidado el calvario vivido los últimos meses. Pero Xavi no va a forzarlo y, a priori, irá entrando de forma más escalonada a medida que vaya recobrando las buenas sensaciones. Será protagonista, sin duda.

Sin mucha más tela por cortar en esa parcela ofensiva, en la que Ferran Torres todavía no ha debutado y está totalmente descartado para partir de inicio, vayamos a otras líneas. En el centro del campo, a priori Pedri y Gavi acompañarán a Sergio Busquets. Un año más, el de Badia es intocable. No tiene recambio de garantías. Quien parecía que podía serlo, Nico, se marchará cedido al Valencia en busca de protagonismo.

DE JONG, COMPLICADO HASTA QUE NO LLEGUE LA ESTABILIDAD

Los dos jóvenes internacionales parten con ventaja. Por encima de un Frenkie de Jong que lleva semanas viviendo una situación incierta. El neerlandés demostró en el Gamper que mantiene su tarro de las esencias, que a pesar del ruido externo su nivel de juego sigue siendo altísimo. En caso de quedarse y de ganar estabilidad tendría tantas opciones como Gavi y Pedri de salir de inicio. Pero por ahora no vislumbramos a Xavi dándole tantos galones. No hasta no saber qué pasará. Y la otra pieza en discordia es Kessié. Un perfil mucho más llegador, más 'coast to coast'. Contará con minutos este curso, pero de momento parte con un papel algo más secundario.

ERIC-CHRISTENSEN, AFIANZADOS

En la retaguardia, visto lo visto en pretemporada, Ronald Araujo tiene papeletas de comenzar como lateral diestro. Xavi lo ha usado ahí por sus buenas prestaciones (sobre todo defensivas) y por el buen nivel mostrado por el tándem Christensen-Eric Garcia. Con Koundé aún adaptándose y ganando ritmo tras la lesión, la pareja en el eje parece clara. Piqué es consciente que no lo tendrá fácil para disponer de minutos. Ya se lo dijo Xavi. Tendrá que esperar paciente. Sería una gran sorpresa que fuera titular. Y en la izquierda nadie tose de momento a Jordi Alba. Balde ha ofrecido buenas prestaciones y la llegada de Marcos Alonso añadiría picante. Pero se hace complicado ver al de L'Hospitalet en el banco ante el Rayo Vallecano.