Historia SPORT

Historia SPORT

"Si le dejan, Franck acabará siendo titular en el Barça"

El periodista marfileño Alex Kouadio-Payne, próximo al entorno del nuevo jugador del Barça, analiza el impacto de su fichaje

“El Barça aquí gana por goleada al Madrid; adoran a Messi y mucha gente se hizo culé por el argentino”

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça

Así ha sido el primer entrenamiento de Kessié con el Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El aterrizaje en el Barça de Franck Kessié ha supuesto un incremento (aún más si cabe) de los índices de barcelonismo en Costa de Marfil. Ya eran sólidos tras el paso de Touré Yaya y con la figura del ex del Milan se han disparado. 

En SPORT charlamos con el periodista Alex Kouadio-Payne, periodista de 'linfodrome.com' próximo al entorno del centrocampista. Nos da algunas pinceladas de lo que ha supuesto el fichaje de Franck y explica un poco cómo es su compatriota tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Es un orgullo muy muy grande para los marfileños ver a un compatriota en el Barça. No es hablador Franck, pero sí muy combativo. Que pueda estar en el Barça es un símbolo de combatividad, es un competidor nato. Quería un nuevo reto”. No duda de su valía ni de que acabará haciéndose un hueco en los esquemas de Xavi: “Si ha firmado por el Barça es que piensa que tiene el nivel, que puede jugar y ser protagonista. Es competitivo. Si le dejan, no hay razones para dudar de que será importante, jugará seguro y como titular. Cuando ficha por un club siempre juega”. 

ORÍGENES

El nuevo centrocampista del Barça dio un salto de lo más inusual. De su club en Costa de Marfil, el Stella Club d’Adjané, directo a la Serie A: “Kessié se marchó directamente del Stella Club d’Adjané a la Atalanta de Bérgamo. Estuvo a préstamo en el Cesena y después en el Milan, que lo acabó comprando. Gracias al presidente del Stella (Salif Bictogo), alguien que trabaja por la Liga de Costa de Marfil, famoso en el país, gracias a él Kessié dio el paso a Italia. Con el tiempo, Kessié le obsequió con un Range Rover como agradecimiento”.

NO DUDÓ CUANDO LLAMÓ EL BARÇA

Uno de los mayores orgullos para el país africano sería tener a otro campeón de Europa. Después de Drogba y Touré Yaya, dos leyendas. “Solo hay dos marfileños que han ganado la Champions. Sería brutal que hubiera un tercero. No es rápido, pero puede marcar goles, es llegador. Aún podría marcar más. Tiene que dar un paso adelante en ese sentido y lo sabe. Siempre le ha gustado el Barça, desde niño. Ha pasado muy buenos momentos en el Milan, pero no ha dudado desde que recibió la llamada del Barça, es un sueño”. Viviendo una realidad, Kessié trabaja para convencer a Xavi de que puede ser un actor principal en el año del retorno, de devolver al Barça al primer plano. 

Alex Kouadio-Payne, periodista del medio linfodrome.com y próximo al entorno de Kessié

Alex Kouadio-Payne, periodista del medio linfodrome.com y próximo al entorno de Kessié / SPORT

*(Agradecimientos en la traducción: Romain Crochet)