Primera temporada en blanco de Lewandowski desde 2013

Su último curso sin títulos fue con el Borussia Dortmund, con Jürgen Klopp al mando

Los tres delanteros que quiere fichar Xavi

FC Barcelona - Valencia: El hat-trick de Lewandowski

Xavi Canals

Xavi Canals

Robert Lewandowski fichó por el Barça en verano de 2022 con la ilusión de iniciar un nuevo reto en su extensa y exitosa carrera deportiva. Al delantero polaco le atraía denfender la zamarra blaugrana y ayudar a Xavi a reconstruir un equipo ganador.

Su primera temporada dejó buenas sensaciones, después de barrer al Real Madrid en la final de la Supercopa de España (3-1) y reconquistar el título de Liga después de cuatro años de sequía con una superioridad insultante sobre el conjunto blanco, al que dejó a diez puntos.

Las cosas se han torcido ligeramente en su segunda campaña como blaugrana. No han ayudado las lesiones ni, especialmente, los arbitrajes, que han castigado al conjunto de Xavi desde la primera jornada de Liga, en Getafe, y han aupado al Real Madrid cuando el equipo de Carlo Ancelotti ha tenido dificultades.

El Barça perdió la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (4-1), no sin polémica arbitral, y diez días después se despedía de la Copa del Rey en cuartos de final después de una prórroga en San Mamés, ante el Athletic.

Este sábado se despidió matemáticamente de la Liga tras perder en Montilivi, contra el Girona (4-2), aunque el título ya había quedado virtualmente decidido dos jornadas antes con el expolio sufrido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2).

Cinco días antes, el PSG le levantó la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, aprovechandose de una expulsión de Ronald Arujo a la media hora de juego (1-4).

Total, que once años después, Lewandowski cerrará una temporada en blanco. La última vez fue la campaña 2012-2013, siendo aún futbolista del Borussia Dortmund. Aquel curso, de la mano de Jürgen Klopp, lo acabó sin ningún título. Luego vendría la exitosa trayectoria en el Bayern.

Lewandowski ha ganado a lo largo de su carrera una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubs, ocho Bundesligas, una Liga, tres Copa de Alemania, cinco Supercopas de Alemania y una de España. A ello ha añadido en su palmarés dos Botas de Oro, siete trofeos de máximo goleador de la Bundesliga, un trofeo Pichichi en la Liga y otro en la Ekstraklasa de Polonia.