Primera paso en la operación salida: Mingueza se marcha al Celta

NOTICIA SPORT

Primera paso en la operación salida: Mingueza se marcha al Celta

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo | MEDIAPRO

Barça y Celta ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Òscar Mingueza al Celta de Vigo

El jugador está ultimando su contrato con el club vigués, que apunta a cuatro temporadas

Xavi Hernández descartó a cinco jugadores para la gira americana. Tenían que buscarse un nuevo destino y hay el primer caso que está cerca de cerrarse. Òscar Mingueza tiene muy encarrilado su fichaje por el Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas.

El FC Barcelonay el club vigués ya han alcanzado un acuerdo para la operación. No será una alta cantidad, puede rondar los dos millones de euros, pero el Barça se guardará una porcentaje en caso de una futura venta.

Mingueza ha dado el visto bueno al fichaje por el Celta, un club con aspiraciones en la Liga española y que ha mostrado un gran interés por su llegada para reforzar la defensa. En Vigo todo apunta a que tendrá minutos y podrá progresar futbolísticamente, que era su prioridad.

Otros conjuntos como el Valladolid, Getafe o Girona también habían preguntado por él, pero el Celta es el club que más ha apostado por él y ello ha decantado la decisión.

Todavía quedan por cerrar varios puntos del nuevo contrato de Mingueza por el Celta, pero salvo giro radical, el traspaso se llevará a cabo en los próximos días y el futbolista ya no volverá a ponerse a las órdenes de Xavi.

De esta manera, el Barça tiene que solucionar ahora cuatro casos: Umtiti, Riqui Puig, Neto y Braithwaite. De todos ellos, el portero es el que tiene más opciones de salir rumbo al Nápoles.