El Barça pone difícil la salida de Mingueza

El FC Barcelona pide de entrada 5 millones de euros para el traspaso del central

Varios clubs han llamado a la puerta, pero consideran excesivas las pretensiones barcelonistas

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza es uno de los cinco jugadores que Xavi Hernández ha dejado fuera de la lista de convocados para la gira de Estados Unidos. El canterano ha aceptado la decisión y no quiere ser un problema para el club, pero por ahora, su salida es complicada por las propias pretensiones azulgranas.

El Barça valora el traspaso de Mingueza en 5 millones de euros cuando solo le queda un año de contrato. Varios clubs han llamado a su puerta, pero no están dispuestos a realizar un desembolso relevante por un futbolista que a partir de enero puede negociar libremente.

Mingueza está receptivo a las ofertas que han llegado tanto de España, Italia o Alemania. Su intención es seguir jugando y no quedarse un año entero en la grada o el banquillo. Su predisposición es buena, pero desde el club también debe existir colaboración.

En todo caso, el mercado de verano está en sus inicios y es de esperar que el Barça vaya rebajando sus pretensiones hasta alcanzar un punto de acuerdo y Mingueza pueda continuar su carrera profesional en otro club.