Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mingueza apunta a una salida a la Liga española

Celta, Valladolid, Girona y Getafe se han interesado por la situación del defensa del FC Barcelona

También tiene propuestas del extranjero, como el Galatasaray, pero el defensa prefiere continuar en la Liga

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Òscar Mingueza está perfilando su salida del FC Barcelona. El jugador ha asumido que debe marcharse para continuar con su carrera profesional y su futuro podría quedar perfilado antes de que el equipo regrese de la gira americana.

Mingueza, al que solo le resta un año de contrato, ha recibido varias llamadas de clubs preguntando por si situación y, a día de hoy, su prioridad es continuar en la Liga española. Celta, Valladolid, Girona y Getafe son algunos de los equipos de Primera División que han preguntado por él y apostarían por su incorporación.

El zaguero, a sus 23 años, quiere sobre todo potenciar el aspecto deportivo sobre el económico. En este sentido, Mingueza ha recibido propuestas del extranjero, como el Galatasaray, donde tendría una ficha más alta, pero correría el riesgo de no tener la continuidad futbolística que sí puede tener en España.

Mingueza es consciente de que en la Liga ficharía por algún equipo que lo conoce bien y donde podría tener un rol importante. El AEK de Atenas griego o el Hoffenfeim alemán son otros conjuntos que han llamado a su puerta en los últimos días.

Los clubs interesados están buscando la fórmula para lograr su fichaje. El Barça había tasado al jugador en 5 millones de euros, una cantidad alta por solo quedarle un año de contrato. Por ello, es posible que el FC Barcelona acepte una oferta menor o permita su salida a cambio de obtener un porcentaje en caso de una futura venta.