El primer clasico del verano, a punto

El Barça, con el 'tridente' ante su eterno rival

El Barça, con el 'tridente' ante su eterno rival / sport

Rut Vilar

Rut Vilar

Aseguran los protagonistas que un clásico es siempre un clásico. Aunque sea en pretemporada y aunque no haya títulos en juego. Eso esperan los aficionados de Barcelona y Madrid que han tomado Miami para ver el que muchos califican como el mejor partido de fútbol del mundo. <strong>El choque comenzará a las 20.05 en España (02.05 horas del domingo en Florida)</strong>.

El conjunto de Zinedine Zidane llega más mermado de estrellas, sobre todo, porque Cristiano Ronaldo sigue de vacaciones tras el incidente que vivió con la Agencia Tributaria en su yate. Tampoco viajó a Estados Unidos el defensa Sergio Ramos.

El conjunto azulgrana se ha impuesto en los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha en esta gira estadounidenseEn el primero superó a la Juventus por 1-2 con dos tantos de Neymar, mientras que en el segundo superó al Manchester United por 1-0 y el gol también fue obra del brasileño, quien sigue en la picota por su posible fichaje por el Paris Saint-Germain. Por tanto, una victoria permitiría al conjunto azulgrana conquistar esta International Champions Cup.

Por su parte, <strong>el Real Madrid perdió en los penaltis con el Manchester United</strong> tras el 1-1 con el que concluyó el encuentro y cayó con estrépito frente al Manchester City de Pep Guardiola por 4-1 con un tanto al borde del final del jovencísimo Óscar Rodríguez.

Será el primer clásico de un verano en el que ambos equipos se enfrentarán a doble partido en la Supercopa de España... ¡Tres clásicos antes de empezar la Liga!

las dudas de Valverde

Por su parte, en el Barcelona es duda Sergi Roberto por una sobrecarga, y <strong>veremos qué ocurre con Neymar tras su trifulca en el entrenamiento de este viernes con Nélson Semedo</strong> y que acabó con el delantero brasileño en la ducha.

Los entrenadores distribuirán minutos, aunque Ernesto Valverde ya ha anunciado que “quizás unos cuantos empiecen a disputar algo más que medio tiempo”, desveló el nuevo entrenador blaugrana.

gran expectación

Con 65.000 asientos, el Hard Rock Stadium cestará lleno hasta la bandera, aunque las entradas son prácticamente un bien de lujo en estas horas previas al gran clásico.

Las localidades más baratas costaban esta semana 290 euros (precio final con impuestos y gastos de gestión) en la zona más alta del estadio, y para todos aquellos que quieran darse un capricho y tengan repleta la cuenta corriente aun hay localidades VIP por 10.000 euros.

En total, se calcula que a los organizadores ganarán 40 millones de euros sólo contabilizando lo que ingresarán en taquillas. El jueves, para ver el París Saint-Germain-Juventus en el mismo estadio, bastaba con pagar 60 euros para asistir al partido.

La mayoría de localidades para el clásico se han comprado desde Australia, España, Colombia o Argentina.

al nivel de la super bowl

En la media parte se montará un espectáculo similar al que cada año se ve en la Super Bowl, con Marc Anthony como maestro de ceremonias. “Es un honor y una gran responsabilidad”, confesaba el músico en la presentación del show.

La actuación de Anthony durará aproximadamente siete minutos y presentará un combinado de sus canciones más conocidas. El productor de las ceremonias de inauguración de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, David Saltz, será el responsable del espectáculo.