Sergi Roberto es duda para el clásico de Miami

Sergi Roberto es duda para el clásico

Sergi Roberto es duda para el clásico / EFE

Rut Vilar (Miami)

No pudo terminar el partido ante el Manchester United por culpa de una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo y, 48 horas después, Sergi Roberto sigue siendo duda para el próximo encuentro de los azulgrana. Durante este viernes, jugador y cuerpo técnico decidirán si el centrocampista puede o no estar ante el Real Madrid, en el clásico de Miami.

A pesar de ser un duelo con el máximo rival, nadie arriesgará a pocas semanas para comenzar la competición.

Hasta ahora, en la gira Roberto ha tenido minutos como mediocentro y volante. Y tanto el futbolista como su entrenador, Ernesto Valverde, han quedado contentos de su rendimiento. "Es un interior, pero quería probarlo en un partido de este nivel a ver si nos puede ayudar de mediocentro. Creo que ha estado bien. No es lo mismo que jugar de interior y él tiene tendencia a conducir y llevar el balón porque es fuerte. Pero creo que nos puede ayudar también en esa posición", señaló Valverde tras el partido ante el Manchester United.

Sergi Roberto ha recuperado su condición de centrocampista con Ernesto Valverde. Ante la Juventus jugó de interior y frente al Manchester United lo probó de pivote.