El Madrid cae en su primer amistoso en USA

Lingard  marcó a placer el único gol del Manchester United

Lingard  marcó a placer el único gol del Manchester United / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El primer partido de pretemporada del Real Madrid  se saldó con una derrota de los blancos tras decidirse en los penaltis.

98752

International Champions Cup

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Lucas Vázquez. También jugaron: Casilla; Hakimi, Luis MIguel, Manu, Tejero; Kovacic, Casemiro, Óscar; Theo, Dani Gómez y Franchu
Manchester United
Romero; Mensah, Bailly, Jones, Darmian; Carrick, Fellaini, Pereira; Lingard, Rashford y Martial. También jugaron: Blind, Smalling, Lidelöf, Mkhitaryan, Ander, Pogba, Lukaku y McTominay, qu sustituyó a Ander Herrera que sufrió un fuerte golpe en la cadera.

Zinedine Zidane salió con el equipo de gala –en ausencia de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo– y puso en escena el clásico 4-3-3 para medirse al Manchester United de José Mourinho.

Los blancos empezaron con algunos problemas de conexión entre la media y la delantera, pero con el paso de los minutos Isco y Modric adquirieron más protagonismo, aunque la efectividad ante portería no apareció.

El United, que contó con el soporte de la actriz Julia Roberts en la grada, se aprovechó de la falta de coordinación entre los jugadores blancos y la poca presión que ejercían para acercarse a la portería de Keylor, como en el peligroso chut de Martial en el minuto 7 que obligó al portero blanco a lucirse.  

El Madrid fue ganando terreno al dominio del balón, hasta llegarse a los últimos minutos de la primera parte donde hubo ocasiones para ambos equipos, aunque de nuevo las más claras fueron para los de Mourinho, sobre todo en el chut de Lingard que desvió Keylor.

Y lo que son las cosas, cuando más apretaba el Madrid llegó el gol del Manchester United tras una sensacional jugada del francés Martial, que se deshace de Lucas Vázquez, Carvajal y Modric para asistir a Lingard que marca a placer a puerta vacía y logró el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte tanto Zidane como Mourinho optaron por cambiar prácticamente a todo el equipo. Si bien el técnico madridista salió con toda la artillería y dejó la segunda mitad para los suplentes y el debut de Theo, el luso hizo todo lo contrario.

Un penalty de Lindelof sobre Theo en el 68’ propició el empate, tras transformarlo Casemiro con un potente disparo por el centro. 

Se notó en el ritmo de juego del Madrid la falta de titulares en el campo, pero aún así aguantaron bien las embestidas del Manchester United y poco a poco se despojarn de los nervios para jugarles de tú a tú a los ‘red devils’. Seguro que Zidane se fue a dormir con buenas sensaciones tras la actuación de sus canteranos.

Una errática tanda de penaltis decidió el partido a favor del United de Mourinho.