Neymar se divierte en el Metlife Stadium ante la Juventus

Neymar, durante el calentamiento

Neymar, durante el calentamiento / sport

Rut Vilar

Rut Vilar

Neymar es feliz con un balón en los pies y así lo ha demostrado en sus primeros minutos de pretemporada. Driblings, taconazos, amagos y dos goles en tan solo 45 minutos de juego, los del debut esta pretemporada del conjunto azulgrana ante el Juventus.

El segundo tanto de Neymar bien lo podría haber firmado Leo Messi. El brasileño se fue de tres defensas en la frontal del área pequeña para hacerse el espacio suficiente, armar el pie y batir a Buffon.

Antes, el brasileño combinó con Paco Alcácer en una rápida triangulación y superó al meta italiano para abrir el marcador. Tuvo una ocasión más el 11 del Barça antes del descanso, pero le dio de puntera y esta vez Buffon la atajó con los pies.

Cerca de Messi, Neymar se sinte cómodo, quizá por eso no se separó de él desde el calentamiento. El argentino le cedió incluso la ejecución de la primera falta directa del partido, que Ney mandó a la barrera.

Stuarri y Kichsteiner intentaron detenerlo a patadas. Pero no lo consiguieron. Tampoco Marchisio, con quien tuvo un par de encontronazos.

Los aficionados que llenaban el Metlife Stadium celebraron su actuación coreando en varias ocasiones su nombre.