La postura del Girona con Oriol Romeu

El club gerundense se remite a la cláusula del mediocentro y no mezclarán operaciones para rebajar el precio

El futbolista, que ve con buenos ojos fichar por el Barça, no quiere que la decisión se dilate en exceso

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça necesita un pivote defensivo que supla a Sergio Busquets, quien puso punto y final a su etapa como blaugrana para firmar como agente libre por el Inter Miami de la MLS. El club blaugrana ha explorado varias opciones, pero la delicada situación financiera que atraviesa le deja fuera de la cursa de nombres prioritarios como Kimmich, Zubimendi o Brozovic por el elevado coste.

Es en este contexto donde aparece la alternativa de Oriol Romeu, quien ha firmado una más que notable temporada en el Girona, siendo esencial en el equipo de Míchel. El de Ulldecona se formó en las categorías inferiores del Barça, llegando a debutar con el primer equipo. Salió en verano de 2011 hacia el Chelsea, también vistió la camiseta del Valencia, del Stuttgart y durante ocho años la del Southampton.

Oriol Romeu es una opción real, pero aún no se ha decidido si se irá a por él, dado que no genera consenso total. El Girona, que quiere retener a toda costa al centrocampista, sin embargo, se remite a su cláusula de rescisión, estipulada en algo más de seis millones de euros.

Aunque desde el club gerundense hay interés por Estanis Pedrola, en Girona no mezclarían operaciones ni harían descuentos para rebajar el coste del traspaso. Solo se resignarían si el Barça abona la cláusula. Oriol, por su parte, está ilusionado con regresar al Barça, pero no quiere que la decisión se dilate en exceso, dado que la pretemporada de los de Míchel comienza el 10 de julio, el mismo día que también lo harán los de Xavi Hernández.