La postura del Barça sobre la posición de lateral derecho en el mercado

Xavi Hernández apuntó que el club busca "reforzar" esa posición, pero "depende del mercado, del fair play"

El entrenador felicitó a Mateu Alemany por hacer "un master en fair play"

Xavi explicó la postura del Barça con el lateral derecho

El técnico afirmó que es una posición en la que quieren reforzarse, pero "veremos hasta donde llega el mercado" / Sport

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona necesita refuerzos, y uno de los más urgentes es la del lateral derecho, según la planificación deportiva.

Así lo confirmó el entrenador del Barça, Xavi Hernández, en la comparecencia de prensa de presentación de su campus, el Campus Xavi by Santander. Aun así, el técnico dejó claro que no era un tema que dependía solo del club: "Veremos hasta donde podemos llegar. La del lateral derecho es una posicion que nos gustaría reforzar, pero depende del mercado, del fair play. Nos haría ilusión reforzar".

Xavi respondió tras todos los rumores sobre el malestar de Jules Koundé en esta posición, aunque las informaciones apuntan a que el futbolista francés había accedido a ocupar el lateral.

"Nos gustaría reforzarnos, pero veremos dónde llega el mercado y nosotros", añadía Xavi.

En este sentido, Xavi dejó clarala posición del club, y es que se necesitan salidas: "Es un tema más de Mateu. Lo tiene bastante claro. Tiene que producirse salidas para poder incorporar. A partir de ahí, cuadrar números. Está haciendo un master en 'Fair Play'. Veremos hasta donde podemos llegar".