Los posibles onces del FC Barcelona-Mallorca

Xavi cuenta con 16 bajas para confeccionar su equipo titular para intentar tomar el Visit Mallorca Estadi

El egarense tiene un sinfín de ausentes en la línea de ataque, por lo que tendrá que poner en liza a un tridente inédito

Un Barça asolado por las bajas se entrena antes del Mallorca

Un Barça asolado por las bajas se entrena antes del Mallorca / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El 2022, el año de la resurrección, empieza con un partido en Mallorca que se ha tornado en pesadilla. 16 bajas tiene Xavi Hernández para confeccionar un once en condiciones. El objetivo no es otro que sumar los tres puntos en la isla y empezar a escalar posiciones. El Barça es séptimo, fuera de plazas europeas, y tiene a 18 puntos a un líder, el Real Madrid, que está intratable.

Sobre todo tiene muy afectada el entrenador egarense la línea ofensiva. Ni Dembélé, ni Ansu, ni Memphis, Ni Abde, ni Ferran Torres. Plaga de ausencias que hará que salga un tridente inédito en ataque en el Visit Mallorca Estadi. Luuk de Jong, Ilias Akhomach y Ferran Jutglà apuntan a titulares. El neerlandés es el único delantero sano de la primera plantilla. A pesar de ser un descarte de Xavi para este mercado invernal.

UN ONCE VARIOPINTO

De esta forma, el once que podría sacar el técnico vallesano sería el siguiente: Ter Stegen, Araujo-Piqué-Eric-Mingueza, F. De Jong-Nico-Riqui Puig, L. de Jong-Ferran Jutglà-Ilias. De los 11 del primer equipo sanos, seis son centrales.

El Mallorca, por su lado, podría salir con la siguiente alineación: Reina, Jaume Costa-Valjent-Russo-Maffeo, Dani Rodríguez-De Galarreta-Baba, Kang-in-Ángel-Kubo.