Ocho del filial en la convocatoria para Mallorca

Xavi solo podrá contar con once jugadores con ficha del primer equipo

Umtiti y Lenglet, que han dado negativo en PCR, estarán también en Mallorca

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Las numerosas bajas han obligado a Xavi ha convocar hasta a ocho jugadores del filial. Además de los ya siempre habituales Nico e Iñaki Peña, también entran Jutglà, que ya venia siendo habitual, Ilias, que también había entrado ya en alguna convocatoria, Álvaro Sanz, Arnau Comas, Mika Mármol, Guillem Jaime, Lucas de Vega y Estanis Pedrola, que debutaran todos ellos en una convocatoria en partido oficial.

Con ficha del primer equipo, Xavi solo puede contar con Frenkie de Jong, Luuk de Jong, Piqué, Umtiti, Lenglet, Araujo, Ter Stegen, Eric Garcia, Neto, Mingueza, y Riqui Puig. Con las numerosas bajas por coronavirus, además de los lesionados, y de Pedri, Ansu y Memphis, que pese a entrenar no están aún al 100%, Xavi viajará bajo mínimos hacia Mallorca.

Ante la situación, el técnico azulgrana ha sido muy contundente en la rueda de prensa previa al partido, y ha afirmado que "no tiene ningún sentido disputar este partido. Era el momento adecuado para suspender el partido con el Mallorca. Es de sentido común. No es una queja. Debería suspenderse". Pese a ello, el técnico no quiere excusas y admite que deberán ganar con lo que tienen para sacar tres puntos más que importantes.