Las 17 bajas de Xavi... y sigue el suspense

El técnico del Barça lamentó las 17 ausencias que tiene para el Mallorca - Barça

Las bajas pueden ir en aumento en función de los últimos test que han pasado los jugadores

Xavi: "Pedri, Ansu y Memphis evolucionan muy bien, pero todavía no están al 100%"

Xavi: "Pedri, Ansu y Memphis evolucionan muy bien, pero todavía no están al 100%" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández lamentó en la rueda de prensa previa al Mallorca - Barça que deba afrontar el partido de este domingo con 17 bajas y LaLiga no permita la suspensión.

Xavi tiene por ahora 17 ausencias y quizá sean más cuando se conozcan los resultados de los test de antígenos a que se han sometido los futbolistas antes del entrenamiento de este sábado por la tarde.

Positivos: 9

Los jugadores que han dado positivos por Covid-19 y están confinados son Alves (que tampoco podría jugar al no poder ser inscrito hasta el lunes), Lenglet, Alba, Balde, Dembélé, Gavi, Dest, Coutinho y Abde

Lesión: 5

Por larga duración, Xavi tiene lesionados a Sergi Roberto y Braithwaite. A ellos debe añadir los tres futbolistas que están cerca de reaparecer, pero que el propio Xavi confirmó que no estarán recuperados para Mallorca: Pedri, Ansu y Memphis.

Sanción: 1

El capitán Sergio Busquets debe cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en Sevilla. Gavi también está sancionado, aunque en su caso sería igualmente baja por Covid-19.

Permiso especial: 1

Demir tiene permiso del club para no participar con el equipo porque está negociando su salida. Este sábado tampoco se entrenó con el grupo, pero sigue perteneciendo a la entidad.

No inscrito y lesionado: 1

Ferran Torres se está aún recuperando de la lesión en el pie que sufrió en la UEFA Nations League y tampoco está todavía inscrito. El periodo se abre el lunes 3 de enero y, además, el Barça aún no tiene límite salarial para hacerlo.