En Polonia desvelan las cifras totales de la Operación Lewandowski

Entre las cifras del traspaso, el sueldo y posibles comisiones, la operación podría llegar a los 200 millones

Según cuenta Mateusz Borek, el polaco firmará por 3 temporadas más otra opcional a razón de 30 millones brutos por cada una de ellas

Laporta: "Estamos esperando la respuesta del Bayern por Lewandowski"

Laporta, sobre la situación el cómo está el fichaje de Lewandowski / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Robert Lewandowski parece cada día más cerca. El polaco sigue manteniendo su firmeza de recalar en el Camp Nou y pese a que ha llegado a la concentración del Bayern para iniciar la pretemporada, los bávaros están cerca de aceptar finalmente la propuesta del Barça. Así lo cuenta el periodista polaco Mateusz Borek en el programa "Power of Futbolu" donde cuenta que la nueva propuesta azulgrana ya llega a las exigencias de la directiva del Bayern y que es cuestión de pequeños matices que se acabe aceptando.

Borek desgrana al detalle las cifras totales de una operación que llegará hasta una cifra aproximada a los 200 millones. El polaco firmará por tres años más otro opcional que irá en función de su rendimiento y de su estado tras finalizar estos tres primeros años. A razón de 30 millones brutos por temporada, que serán 15 netos, a la operación faltará sumarle la comisión que se podría llevar su representante, de la que no se ha concretado todavía.

Pese a que los 50 millones era lo que exigía el Bayern para poder negociar, desde Alemania se apunta a que habría una pequeña cantidad en razón de variables que sería lo que faltaría por concretar para acabar de oficializar la operación. Se cuenta que además de los 50 millones fijos se podría llegar a los 5 millones en variables, por lo que la operación del fichaje ascendería a los 55 totales.

Así pues, tal como explica Borek, a razón de 30 millones por las cuatro temporadas que firmará el polaco, más los 55 millones con los que se podría cerrar la operación, al Barça le costaría entre 160 y 170 millones totales. A falta de sumarle una posible comisión del agente la operación podría rondar los 200 millones totales de los que se habla.