Cuenta atrás para el fichaje de Lewandowski

El entorno del futbolista polaco cree que el fichaje podría cerrarse esta misma semana

El objetivo sería no viajar con el Bayern el próximo domingo a la gira por Estados Unidos

Laporta: "Estamos esperando la respuesta del Bayern por Lewandowski"

Laporta, sobre la situación el cómo está el fichaje de Lewandowski / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski se unirá este martes en Säbener Strassee, ciudad deportiva del Bayern, a la pretemporada de los alemanes. Profesional impecable, el jugador nunca ha tenido la más mínima tentación de ausentarse de su primer día de trabajo mientras siga teniendo contrato. Sin embargo, algo se está moviendo en las últimas horas porque en el entorno del jugador se respira optimismo hasta el punto que no descartan que su fichaje por el Barça pueda producirse esta misma semana.

El Bayern, como hemos venido repitiendo en SPORT, está esperando una oferta que alcance los 50 millones de euros fijos. No aceptan una cifra menor, ni pago a plazos ni tampoco variables. Y es poco probable que haya un gesto por parte de la directiva bávara. Así que la pelota está ahora sobre el tejado blaugrana, que debe realizar un último empujón para que la llegada del Bota de Oro a las filas de Xavi sea una realidad.

El entorno del futbolista ve más cerca que nunca el traspaso y, de hecho, no descartan que Lewandowski no se vea obligado a viajar a Estados Unidos para iniciar la gira que el Bayern tiene prevista este verano del 18 al 24 d julio. En el anuncio del viaje a tierras americanas colgado en la web oficial de los alemanes sigue apareciendo Robert como gancho comercial junto a Muller y Davies, aunque el polaco podría finalmente ausentarse de la misma.

De todas formas, si el acuerdo no llega antes del domingo, la idea sería que viajase con la expedición bávara y, llegado el momento, unirse a la blaugrana, que viaja el próximo sábado a Miami y recorrerá gran parte de los Estados Unidos hasta el 31 de julio (Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York). El suyo sería un caso similar al que deben gestionar Chelsea y Barça con Marcos Alonso y Azpilicueta.

El tema está muy caliente y está en manos del Barça, que debe realizar un último empujón ahora que el Bayern ya ha abierto la puerta a permitir la salida de su máximo goleador.