Los planes personales de Klopp que pueden acercarlo al Barça

Jürgen Klopp explicó que está meditando con su esposa Ulla su futuro más inmediato tras anunciar que dejará el Liverpool

La familia tiene una finca en Mallorca y la opción de iniciar una vida en España está encima de la mesa

Xavi deja el Barcelona en junio: última hora y reacciones en directo

Jürgen Klopp anuncia su salida del Liverpool

El técnico alemán anunció por sorpresa que dejará el club inglés al final de la presente temporada. / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Jürgen Klopp es uno de los nombres que se han vinculado al FC Barcelona después de que Xavi Hernández anunciara su marcha a final de temporada. El alemán hizo lo propio la pasada semana y en junio dejará el Liverpool. El técnico 'red' quiere dar un giro a su carrera y entrenar en España es una posibilidad.

Klopp ya dejó claro que no volverá a entrenar a un club inglés tras su renuncia a seguir en Liverpool. "Aunque me muera de hambre, jamás lo haré", dijo de forma tajante.

Por tanto, su futuro pasa por otras Ligas que no sean la Premier League. A sus 56 años aún tiene cuerda para rato y LaLiga es una competición que puede atraerle.

En este sentido, el diario 'Bild' informa que la decisión sobre su futuro más inmediato pasará por una reflexión con su esposa Ulla. Los Klopp tienen una finca en la localidad de Andratx, en Mallorca. de 5.000 metros cuadrados. Por tanto, cambiar la lluvia y el frío de Liverpool por el sol y el clima mediterráneo más agradables podría atraerles.

El FC Barcelona, en este sentido, tendría una ventaja importante si entra en la puja por ficharle. En realidad es el único gran banquillo de la Liga española donde podría recalar por su caché ya que el Real Madrid renovó a Carlo Ancelotti hasta el 2026 y el 'Cholo' Simeone tiene contrato con el Atlético hasta 2027.

Admirado por Laporta

Joan Laporta es un admirador de la escuela alemana y entrenadores como el ex seleccionador Hansi Flick, actualmente sin equipo, o Tomas Tuchel, que difícilmente seguirá en el Bayern, están en su mente. Jürgen Klopp también entra en este grupo de técnicos y todavía con más potencia que los otros.

La emoción de Klopp con un "You´ll never walk alone" que nunca olvidará

La emoción de Klopp con un "You´ll never walk alone" que nunca olvidará / @EmiratesFACup

El fichaje de Jürgen Klopp sería un gran golpe de efecto y volvería a ilusionar al barcelonismo. Su carisma y personalidad han cautivado al fútbol europeo.

La familia Klopp también se está construyendo una casa en Alemania, en Wiesbaden. 'Bild' explica que su hijo Dennis. de 36 años y fruto de una relación anterior, vive entre Mainz y Wiesbaden y hace dos años lo hizo abuelo de Ulla y Jürgen.

Decisión familiar

Klopp también quiere pasar más tiempo en familia, si bien sus opciones de entrenar en Alemania parecen reducidas tras su paso por el Borussia Dortmund. El Bayern de Múnich tiene a Xabi Alonso como principal objetivo en caso de que Tomas Tuchel, con contrato hasta el 2025, finalmente sea destituido en junio.

El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.

El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso. / Harry Langer/dpa

El banquillo del FC Barcelona es una de las pocas opciones que le quedan para dirigir a un grande al renunciar a Inglaterra, donde el Manchester United busca recambio para Erik Ten Hag. En Francia, el PSG está creciendo con Luis Enrique y el fútbol italiano está cada vez más devaluado.

También parece casi imposible que Jürgen Klopp se decante por el dinero de Arabia Saudí o pruebe una aventura exótico. Sus próximos pasos darán mucho que hablar.