Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El plan específico de Sergiño Dest antes de fichar por el Barça

Gregg Berhalter, sobre el fichaje de Dest por el Barça

Gregg Berhalter, sobre el fichaje de Dest por el Barça / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El fútbol en Holanda (ahora Países Bajos ya oficialmente cuando nos referimos al conjunto del país) se paró el 7 de marzo de 2020. El coronavirus se había extendido ya por Europa y era una amenaza real y la inmensa mayoría de competiciones (excepto pequeños reductos como Bielorrusia) se suspendieron, algunas de forma definitiva y otras esperando a que ‘capeara el temporal’ un poco. En el caso de la Eredivise, se decidió a finales de abril (y tras un decreto del gobierno neerlandés) que se cancelaba y no se iba a reanudar.

Sin campeones y con las clasificaciones eurpeas tal y como habían quedado en el momento de la interrupción. Para Dest y para el Ajax eso significaba quedarse sin competición durante muchos meses, puesto que estaban fuera de Europa (eliminados por el Getafe) y accedían directamente a la próxima Champions. 

MOMENTO DE SER PROACTIVO

“Era un objetivo para él dar el salto a un grande. Durante todos estos meses con el virus y sin poder jugar con su equipo él no dejó de entrenar, estuvo con un entrenador personal, trabajó muy duro, para salir más rápido y más fuerte si cabe y para trabajar en algunos de sus puntos débiles en el terreno de juego. Estaba muy concentrado en estar listo para dar este próximo paso en su carrera. Cuando un club como el Barça viene a preguntar por ti es un honor tremendo y está muy emocionado; he hablado con él y cree que es un enorme desafío y un paso adelante espectacular en su carrera”, nos comenta en la entrevista a SPORT el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter, que ha labrado una gran relación con Dest después de que pasara con él y su familia unos días en Amsterdam el año pasado para convencerle de que la mejor opción era jugar con el combinado norteamericano. 

Sergiño se dedicó en cuerpo y alma a prepararse mental y físicamente para dar un salto que tenía certeza de que iba a llegar durante el verano. Lo cierto es que tuvo que esperar hasta bien adentrado el mercado para cerrarlo y que incluso disputó los tres primeros partidos de la Eredivisie con el Ajax mientras no se concretaba su llegada al Barça. Ahora ya está inmerso en ese sueño, que se ha convertido en una realidad.