OFICIAL: el Barça anuncia el fichaje de Sergiño Dest

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Sergiño Dest ya es oficialmente jugador del Barça. El club azulgrana anunció este jueves al mediodía la incorporación del lateral nacido en Holanda pero con pasaporte estadounidense. 

Dest, de 19 años, firma hasta junio de 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El precio final de la operación es de 21 millones de euros fijos más otros 5 en variables.

Era un secreto a voces pero el anuncio oficial se demoró hasta este juevesLos detalles sobre la forma de pago han dilatado unas negociaciones cuyo acuerdo se ha plasmado, sin duda, en ese millón de euros de más en el precio final.  

Dest llegó a la capital catalana este martes por la noche y ayer miércoles pasó con éxito la revisión médica. El Barça informó de que la presentación del lateral, que lucirá el dorsal número '2', será este viernes, a partir de las 13.45 horas.

De esta forma, el club azulgrana completa la operación que arrancó con la salida de Semedo a los Wolves. En una difícil 'batalla' con el Bayern de Múnich, el Barça sale vencedor y ata a un jugador de presente pero, sobre todo, de futuro. El propio Ronald Koeman aseguró en la previa del partido ante el Celta que Dest "será muy útil para el Barça".

Sergiño Dest abandona el Ajax tras haber disputado un total de 38 partidos con el primer equipo. En dichos encuentros, el estadounidense ha logrado dos goles y seis asistencias.

El lateral derecho llegó el pasado martes a Barcelona acompañado por su padre, su novia y sus representantes, pero debido a la negociación de los detalles del pago de su traspaso, el anuncio oficial de su contratación se ha ido demorando. El norteamericano se suma a PjanicTrincaoPedri Matheus como refuerzos de la plantilla de Ronald Koeman de cara a la temporada 2020/21.

INTEGRACIÓN INMEDIATA pero progresiva

Sergiño ya pudo dialogar brevemente con Ronald Koeman aunque no se ha podido incorporar a la dinámica de la plantilla, obviamente, pues estaba pendiente de que se oficializase su fichaje. Además, deberá seguir el protocolo que marcan La Liga y la Federación y seguir un programa inicial de entrenamientos individualizados hasta integrarse en el grupo.

El anuncio de su fichaje coincide con el desplazamiento del equipo a Vigo para disputar el Celta-Barça de esta noche en el estadio de Balaídos (21.30 horaas).