"Dest ya iba con ropa del Barça en las concentraciones de Estados Unidos"

Sergiño Dest: "He visto muchos vídeos de Dani Alves por Youtube"

Sergiño Dest habló sobre sus referentes / FCB

SPORT.ES

La llegada de Sergiño Dest al Barça ha sido todo un fenómeno en Estados Unidos. El lateral diestro se convirtió ante el Sevilla en el primer estadounidense de la historia en debutar con el primer equipo azulgrana. Lo hizo como lateral izquierdo. Puede ocupar las dos posiciones, uno de los motivos por los que Ronald Koeman insistió tanto en su fichaje.

Dest debe ir creciendo con el paso del tiempo y a medida que se vaya aclimatando al club y a la ciudad. Tab Ramos, entrenador que lo dirigió en las inferiores de Estados Unidos, ha hablado para el programa 'Què thi jugues' de la Cadena SER y ha comentado algunas cosas interesantes.  "Sergiño es un jugador joven que todavía le falta bastante, pero es un jugador super interesante con una muy buena técnica y que uno pensaba que sí, que algún día podía ir a un equipo grande", ha comentado Ramos. 

“Es un jugador más bien atacante que se ha convertido en defensa porque defiende bien, es muy dedicado en la defensa, es muy rápido, se gira muy rápido. Es muy difícil en el uno contra uno que él pierda en el mano a mano. Se ha convertido más en defensa pero él es más jugador de ataque”, ha añadido. "A veces en las concentraciones de Estados Unidos él andaba con algún chándal del Barça”, ha asegurado el entrenador