El plan del Barça: los cinco fichajes prioritarios en junio

El club blaugrana ya tiene atados a Kessié y Christensen para anunciarlos

Activarán las negociaciones para traer a Lewandowski, Marcos Alonso y Azpilicueta, todos ellos comprometidos con el Barça

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Empieza el baile. El Barça, una vez aprobadas las famosas palancas económicas necesarias para solucionar la delicada situación financiera, intentará atar y oficializar los cinco primeros fichajes de la próxima temporada.

Se trata de cinco futbolistas con los que ya hay un acuerdo total desde hace meses y que, en algunos casos, solo falta negociar su salida con sus clubs de origen. El área deportiva blaugrana les había pedido paciencia a la espera de poder lanzar ofertas oficiales que pudieran cumplir. Ha llegado el momento y la próxima semana comenzarán las ofensivas finales.

El área deportiva ha hecho prácticamente todo su trabajo a la espera de tener los recursos económicos suficientes para actuar. El Barça ya sabe el dinero que podrá disponer para invertir -a falta de alguna venta millonaria como la de Frenkie de Jong- y la obsesión se centra en rebajar masa salarial para comenzar a inscribir futbolistas.

En el club blaugrana están convencidos de que podrán levantar las limitaciones salariales al generar beneficios, pero aún así quieren soltar todo el lastre posible porque tampoco tienen muchos dorsales disponibles. La limpia será de más de 10 futbolistas y se negociarán rebajas salariales.

CHRISTENSEN Y KESSIÉ ESPERAN PACIENTES

A partir de ahora comenzarán a pasar cosas. Los dos primeros fichajes están ya cerrados desde hace meses y solo falta el anuncio oficial, que podría producirse en los próximos días. Se trata del defensa Andreas Christensen (Chelsea) y el mediocentro del Milan Kessié.

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

Los dos llegan con la carta de libertad y podrán ser inscritos. Habrá que ver cuál es la duración de los contratos, pero irán de los tres a los cuatro años.

LEWANDOWSKI ES LA PRIORIDAD

Estas dos incorporaciones están firmadas desde enero y la prioridad absoluta ahora es el caso Lewandowski. Barça y jugador alcanzaron un preacuerdo en febrero por dos temporadas más una opcional. Y con el goleador atado, el Barça se ha limitado a esperar acontecimientos.

Lewandowski salió públicamente a pedir su salida y ya ha dejado claro al Bayern que solo desea salir hacia el Camp Nou. Una declaración de intenciones que significará una rebaja sustancial en el precio de un futbolista que acaba contrato en 2023.

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

El Barça no había movido ficha al no conocer los recursos de los que podía disponer. Pero a Lewandowski y a su entorno les tranquilizaron dejándoles claro que no les iban a dejar tirados. La próxima semana puede producirse ya el primer contacto directo oficial entre Bayern y Barça para encarrilar definitivamente su traspaso.

A pesar del baile de cifras, en el Barça están convencidos de que Lewandowski podrá salir por algo más de 30 millones de euros. Y la negociación puede ser rápida, aunque lo más probable es que todo se anuncie a partir del 1 de julio. En todo caso, Xavi Hernández tendrá a su goleador para iniciar la pretemporada con seguridad.

OPCIÓN CON MARCOS ALONSO Y AZPILICUETA

Los otros dos casos que abordará el Barça en estos primeros días de fichajes serán Marcos Alonso y César Azpilicueta. Los dos laterales son las siguientes prioridades y están firmados desde hace también semanas a falta de un acuerdo con el Chelsea.

En el club blaugrana creían que su salida iba a ser más sencilla, pero el club londinense está poniendo muchas pegas, sobre todo en el caso de Azpilicueta. El Barça deberá compensar en forma de traspaso por los dos futbolistas. No será un precio alto, pero sí habrá venta.

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

Azpilicueta y Marcos Alonso han estado en contacto permanente con Xavi, quien les ha ido transmitiendo tranquilidad y confianza. Los dos tenían otras ofertas , pero han esperado de forma paciente al club blaugrana y pronto verán su recompensa. Son dos fichajes también prioritarios.

Con estas operaciones cerradas, el club seguirá trabajando para reforzar el eje de la zaga y la posición de extremo ofensivo sin olvidar un centrocampista en el caso de que De Jong salga traspasado. Esas gestiones irán más lentas por el overbooking de futbolistas que hay en la plantilla.