El Barça avanza en la renovación a Depay hasta 2025

El delantero está en el mercado, pero si no llega una buena oferta antes de final de mes, el club le atará

El área deportiva no quiere que entre en el último año de contrato sin renovar. El Mundial puede ser clave

"¡Mucho tiempo después celebran los culés en casa! ¡En una jugada que idea, imagina, intuye y dibuja Jordi Alba y aprovecha Memphis!"

Así narró la radio el gol de Memphis ante el Mallorca con el que se abrió el marcador /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis comienza a tener todos los números para seguir en el Barça a partir del próximo proyecto. El club blaugrana está avanzando en su renovación hasta el 2025, con la cautela de que el futbolista sigue en el mercado y podría salir si llega una oferta millonaria que convenza a todas las partes.

El goleador holandés desea continuar en el Barça y así lo ha comunicado a su entorno y el club blaugrana lo ve con buenos ojos siempre que renueve y no entre en su último año de contrato sin quedar atado. Las conversaciones avanzaban a la espera de la aplicación de las palancas y es probable que se llegue a un acuerdo que no implique un esfuerzo añadido en la masa salarial.

El internacional holandés llegó al Barça tras realizar un enorme esfuerzo económico y descartar propuestas económicamente más altas. Tras la llegada de Xavi pasó prácticamente al ostracismo con los fichajes ofensivos, pero en el último tramo de temporada volvió a tener minutos para demostrar su calidad. Memphis es consciente que la previsible llegada de Lewandowski y Raphinha le pueden quitar minutos pero está dispuesto a aceptar el reto de ganarse un puesto en el equipo.

En el Barça no ponen impedimentos, pero también están atentos a una posible oferta que sea interesante para todos. El Arsenal está interesado, pero solo ha sondeado la opción de firmarle y el tiempo apremia por lo que el Barça ha decidido acelerar las negociaciones de renovación.

La teoría del área deportiva blaugrana es que Memphis no puede seguir sin quedar blindado ya que quedaría libre el 30 de junio del 2023. Hay muy buenas relaciones entre todas las partes y se confía en llegar a un acuerdo beneficioso para el club. Si no llega una propuesta ahora y Memphis se queda sin demasiados minutos, tendrá el Mundial como gran escaparate y en el Barça están convencidos de que en enero podría darse una venta mejor que ahora.