Historia SPORT

Historia SPORT

El drama de los dorsales en el Barça

Hasta 14 números podrían cambiar de dueño la próxima temporada

Jugadores como Ferran, Pedri y Eric García probablemente aprovecharán las bajas para cambiar de dorsal

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que la secretaría técnica tiene un trabajo titánico por delante es redundar más y más en lo mismo. No verán probablemente una foto de Mateu Alemany en ningún yate por sus amadas Baleares. O sí, vaya, pero con el teléfono bien operativo. Esperar a las palancas, negociar por los Lewandowski, Raphinha, Koundé, Koulibaly y compañía...Y las salidas, claro. Porque para poder asignar fichas primero hay que facturar a los jugadores con los que no se cuenta. El gran drama del cuadro azulgrana las últimas ventanas veraniegas.

Y, en ese sentido, actualmente el tema de los dorsales de la primera plantilla para el curso 2022/23 es un verdadero galimatías. Echando un vistazo al roster del curso ya concluido, más de 14 de los 25 dorsales podrían cambiar de dueño. A simple vista, solo nueve 'parecen' tener un nombre más o menos seguro asignado. Lo ponemos entre comillas porque actualmente hay muy pocos jugadores con la taquilla en el vestuario confirmada.

Muchos dorsales pueden cambiar de dueño el próximo curso

Muchos dorsales pueden cambiar de dueño el próximo curso / SPORT

SEGUROS A UN 90%

1- Ter Stegen: El alemán será el portero titular de Xavi. No hay duda. Y, como es lógico, continuará con ese dorsal '1'.

2- Sergiño Dest: El estadounidense, al que se colocó en el mercado hace unas semanas, ha visto muy reforzada su posición con la anunciada marcha de Alves. Seguirá con el '2'.

3- Gerard Piqué: A pesar de los últimos rumores y de la famosa charla con Xavi, el '3' de Gerard es inamovible. Luchará para recuperar el terreno perdido.

4- Ronald Araujo: De los más fijos de todos. Recién renovado, el 'káiser' uruguayo será un pilar en el eje de la zaga.

5- Sergio Busquets: Veremos si con el mismo rol indiscutible, pero 'Busi' no se negocia en el Barça 2022/23. Con su '5', el que lleva años y años portando tras dejar atrás el '16'.

8- Pedri: El de Tegueste dejará el '16' y ocupará el '8' dejado libre por la baja de Dani Alves. No se demorará en hacerse oficial. Su web ya incluye ese número...

10- Ansu: El canterano, una de las grandes esperanzas del barcelonismo, empezará el curso con la bandera de titular y de referente arriba. Ojalá, por fin, le respete el físico. Lo que no se negocia es su número.

14- Nico González: El canterano comenzó el curso pasado con el dorsal '28', pero ya tras el mercado invernal comenzó a usar número de la primera plantilla. Un '14' que, obviamente, seguirá portando.

18- Jordi Alba: Aunque está previsto que le llegue competencia, seguirá siendo el dueño del carril izquierdo del Camp Nou. Como Busquets, podría perder peso, pero su continuidad está asegurada.

24- Eric Garcia: El central de Martorell, si no hay novedades, seguirá con el '24'. Quizás podría apostar por el '6' que dejará Riqui Puig o coger el '15' o '16', pero parece improbable.

DORSALES QUE BAILAN

19- Ferran Torres: El de Foios es muy probable que cambie de número una vez se vayan produciendo las bajas. El '7' o el '11' quedarán liberados y podrían ser apetecibles para él.

21- Frenkie de Jong: A priori, cuenta para Xavi y no se contemplan ventas, pero a la práctica veremos qué termina pasando. Si sigue, no habrá novedades respecto a su dorsal.

9- Memphis: El neerlandés seguirá en el plantel, salvo sorpresa. Lo único que podría hacer temblar ese dorsal para él sería que Lewandowski 'exigiera' o le pidiera llevarlo.

25- Aubameyang: 'Auba' seguirá, seguro. Pero quizás decide cambiar el número. Se le asignó el único que había libre y veremos qué decide el gabonés.

CAMBIARÁN DE DUEÑO

6- Riqui Puig no cuenta para Xavi. Se le está buscando una salida. Dorsal goloso.

7- Dembélé está muy fuera del Barça y su número quedará liberado. ¿Para Raphinha? ¿Para Ferran Torres?

11- Adama era quien lo llevaba. Su cesión acabó. Veremos si acaba en manos de Ferran o de algún fichaje.

12- Braithwaite no ha contado ni lo hará para el staff técnico. Él ha lanzado varios 'dardos' asegurando que no tiene intención de moverse, pero parece muy poco probable que acabe teniendo dorsal.

13- Neto no cuenta tampoco. Se le está buscando una salida. Pero también se intentó en invierno y ya vimos el resultado...

15- Lenglet tampoco está en los planes. Lo más seguro es que se vaya cedido a la Premier. Dorsal vacío.

16- Pedri se pasará al '8', por lo que queda liberado.

17- Luuk de Jong terminó su cesión y no seguirá. Otro dorsal vacante.

22- Se está intentando colocar a Mingueza, que no pondrá trabas para salir. Dorsal libre 100%

23- Umtiti. La historia de cada verano, con la diferencia de que la gota ha colmado el vaso. Si se sigue negando a salir (cedido o traspasado) se le dará la carta de libertad.

A todo esto, hay que comentar que Abde tendrá ficha del primer equipo (así lo firmó por contrato y gusta a Xavi) y Collado regresa de la cesión al Granada y también estará en la primera plantilla. También, obvio, Gavi pasará del '30' a un dorsal del primer equipo.