Historia SPORT

Historia SPORT

Enigma Kessié

El centrocampista marfileño lo está jugando todo a pesar de que en el Milán saben desde hace meses que el próximo curso vestirá la camiseta del Barça

Un perfil distinto a todo lo que tiene Xavi en la sala de máquinas; viene para aportar rotación y para ayudar en la presión que quiere el técnico egarense

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pasan los meses y cada ves está más cerca el aterrizaje de Franck Kessié al FC Barcelona. Su incorporación está totalmente cerrada y pactada y es cuestión de tiempo el anuncio oficial. El marfileño está totalmente centrado en el presente con el Milan, que es líder de la Serie A cuando apenas faltan tres jornadas para la conclusión.

El conjunto 'rossonero', que mantiene una pugna preciosa y encarnizada con su archirrival ciudadano, el Inter, hace más de una década que no levanta el 'Scudetto'.

A pesar de que en la capital lombarda son conscientes de que el centrocampista africano no seguirá una vez termine la temporada oficial, Stefano Pioli no ha dejado de contar con él ni un solo momento. De hecho, es intocable. Ha sido titular en 11 de los últimos 12 partidos del equipo milanista. De los últimos 13 encuentros, en 10 ha disputado los 90 minutos.

Señales de lo determinante que es para el técnico italiano la figura de un jugador que, solo hay que fijarse en los datos, aprecia mucho el despliegue físico y lo que le da el ex de la Atalanta al equipo. Recorrido, siempre pendiente de las ayudas, potencia en conducciones, buen desplazamiento en largo y una técnica que, lejos de su apariencia, sorprende.

El último servicio a la causa lombarda lo hará Kessié el próximo 22 de mayo. A priori, para meterse en el bolsillo el que sería su primer título como profesional. Después de eso, Franck podrá tomarse unas merecidas vacaciones e incorporarse a la disciplina del Barça a primeros de julio (previsiblemente el día 4).

KESSIÉ EN EL UNIVERSO XAVI

¿Cómo encajará la figura del marfileño en el Barça de Xavi? Obviamente, difícil de prever, pero sí está claro que es un perfil con el que no cuenta el técnico egarense. Tiene el punto de bregador y de trabajo defensivo de Gavi. Abarca muchos metros de campo, tiene buen manejo de balón. Su llegada debe reforzar más el interior, por lo que De Jong sería la pieza clave para dar descanso a Busquets en el pivote. El de Badia cumplirá 35 la próxima temporada.

Falta verlo, claro está, en un equipo que hace asociaciones más dinámicas y juega a otra velocidad que el Milan. Allí tiene más libertad para conducir y jugar en largo.