Oficial: ¡Nuria Rábano ficha por el Barça!

La jugadora firma con el FC Barcelona hasta 2024

La lateral no ha renovado su contrato con la Real Sociedad, donde ha sido un pilar fundamental en el eje defensivo las últimas campañas

Nuria Rábano ficha por el FC Barcelona

Nuria Rábano oficial / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Lo avanzó SPORT la semana pasada y lo ha confirmado este viernes el FC Barcelona: Nuria Rábano es jugadora del Barça. La gallega llega libre y ha firmado por dos temporadas y vestirá la camiseta blaugrana hasta el 30 de junio de 2024.

Con la retirada de Melanie Serrano y la salida de Leila Ouahabi al Manchester City, la banda izquierda del FC Barcelona necesitaba un refuerzo y el Barça ha apostado por la joven de 22 años. Rábano llega tras no renovar su contrato con la Real Sociedad, donde ha realizado una temporada excelente, siendo una de las jugadoras más destacadas y prometedoras de la liga.

El Barça, así como el Wolfsburgo, el Real Madrid o el Atlético, se fijaron en su talento, pero Nuria Rábano de decantó por Barcelona y su proyecto ganador.

Sus primeras palabras como culé

“Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”, reconocía Nuria tras firmar.

“He jugado contra el Barça, sé su historia y he vivido experiencias muy bonitas para el fútbol femenino, venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad”.