Semana clave para Azpilicueta y Marcos Alonso

Ambos jugadores deben encontrarse con los dirigentes del Chelsea para aclarar su futuro

En el Barça son más optimistas con la llegada de Marcos Alonso, aunque siguen sin descartar al navarro

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

César Azpilicueta y Marcos Alonso, dos de los jugadores pretendidos por el Barça para la próxima temporada, acaban hoy oficialmente el curso con el partido que disputarán en Málaga la selección española contra la República Checa. A partir de la semana que viene, tendrán tiempo para empezar a resolver su futuro.

Ambos tienen claro que desean abandonar el Chelsea y recalar en el Barça. Para ello, deberán negociar su salida con los nuevos propietarios del club inglés, siendo en estos momentos más optimistas en el club blaugrana con la llegada de Marcos Alonso que con la de Azpilicueta, aunque tampoco descartan la del navarro.

Marcos Alonso es el jugador elegido por el Barça para reforzar el lateral izquierdo. Quiere Xavi tener dobladas todas las posiciones y ve en Marcos Alonso un buen futbolista para competir la posición con Alba. De hecho, ambos están en la selección española de Luis Enrique. El jugador tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio del 2023, pero quiere regresar a LaLiga ya este verano. Está seguro de que el club londinense le facilitará la salida, aunque no con la carta de libertad. Eso sí, a un precio asequible para el Barça.

AZPILICUETA

También negociará Azpilicueta su salida del Chelsea rumbo al Camp Nou, aunque parece más complicada que la de Marcos Alonso. El navarro llegaría para reforzar el lateral derecho y es un jugador que agrada mucho a Xavi por su experiencia y polivalencia. Tenía apalabrado su nuevo contrato con el Barça, pero todo cambió con el cambio de propiedad en el Chelsea. Azpilicueta acababa contrato y tenía el compromiso del club inglés para poderse marchar. Tenía el club londinense una opción para renovar el compromiso por un año si llegaba a los 30 partidos esta temporada y la hizo efectiva. Ahora, Azpilicueta debe hablar con los nuevos propietarios para que la dejen sin efecto. Puede ser difícil porque el Chelsea ya ha perdido a Rüdiger (Real Madrid) y Christensen (Barça) y posiblemente también pierda a Marcos Alonso. Prácticamente toda su línea defensiva. De la llegada de Azpilicueta está pendiente Dani Alves, que todavía no sabe si ampliará su contrato.

La próxima semana será importante para la resolución de ambos casos, con encuentros entre los jugadores y los nuevos propietarios del Chelsea que deben aclarar su futuro y las posibilidades de que se conviertan en azulgranas la próxima temporada.