"Pjanic está en la madurez de su carrera"

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán!

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán! / FC BARCELONA.

GIACOMO IACOBELLIS

"Jugará muchos años en el Barça", afirma sin dudar Paolo Rongoni, que fue el preparador físico de Pjanic en Roma. Ahora trabaja junto a Rudi Garcia en el cuerpo técnico del Olympique Lyonnais, pero fue él quien siguió el día a día del  bosnio en su primera aventura italiana. Su diferencia de edad con Arthur ha dado mucho que hablar y Rongoni, en conversación exclusiva con SPORT, nos saca de dudas en lo que a su nivel físico se refiere.

¿Qué recuerdo tiene de él?

Mire, los que trabajamos con él sabemos que es un auténtico jugadorazo. Fue una gran suerte, y un gran orgullo, trabajar con un campeón como Pjanic en la Roma. Juntos alcanzamos resultados históricos.

Con un Pjanic que, cada año, era más protagonista.

Sin duda, en la 2014-15 Pjanic fue el jugador que jugó más partidos con la Roma: 46 entre todos los torneos. Y no solo eso, porque Mire mandaba todo el centro del campo, además de meter goles y dar asistencias preciosas. En esa época empezaba a destacar a nivel internacional y en la Juventus completó ese proceso.

¿Cómo era a nivel físico?

Un atleta de máximo nivel, piensen que Pjanic suele correr trece kilómetros por partido. Se entrenaba a tope, pensando solo en su trabajo. Es un gran profesional, no se le puede decir nada porque se cuida cada día y cada hora dentro y fuera de la ciudad deportiva. Por eso ha sido uno de los jugadores con menos lesiones musculares en la Roma y en la Juve. Corre más y mejor que el futbolista promedio, se recupera en breve tiempo y no tiene nada que envidiar a las estrellas de las que siempre se habla.

¿Y a nivel de carácter?

Es una buena persona, no nos dio nunca ningún problema en la Roma. Es un líder del vestuario que sabe como comportarse.

Dicho esto, ¿tiene suficiente nivel para jugar en el Barça?

Mire tutea a la pelota como muy pocos lo saben hacer. Claro que tiene cualidades suficientes, para el Barça y para cualquier club ‘top’ del mundo. Tiene técnica, visión de juego, pase, un mago de los tiros libres. Y aporta siempre mucho en goles y asistencias. Está en su plena madurez.

En Barcelona el cambio no acaba de convencer por la edad.

No puedo hablar de Arthur, pero Pjanic tiene 30 años y gracias a su profesionalidad y condiciones físicas aún puede jugar muchos años.