Piqué, protagonista en la concentración de la selección de España

Piqué es esperado en la concentración de España

Piqué es esperado en la concentración de España / EFE

sport.es

Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, se ha convertido en el gran protagonista de la concentración de la selección española de fútbol que se inicia este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sus últimas declaraciones tras el partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas han reabierto la polémica sobre su presencia o no en la selección española de Lopetegui.

Recordemos que Gerard Piqué manifestó que "creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Catalunya durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia", y agregó que "pero si el míster (Julen Lopetegui) o la Junta (de la RFEF) creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

Unas palabras que han vuelto a incendiar las redes sociales y ha provocado la respuesta de algunos medios informativos en los que se pide que Gerard Piqué deje la selección española.

Bajas

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol ha confirmado las bajas de Iniesta, Carvajal y Morata. Los servicios médicos de la selección han recibido los informes médicos de Dani Carvajal y de Andres Iniesta de sus respectivos clubs, también han realizado una resonancia magnética nuclear a Álvaro Morata en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) donde se ha detectado la lesión muscular antes citada.

Este es el parte: 

  • Dani Carvajal (Real Madrid CF) por una pericarditis aguda.
  • Andres Iniesta (FC Barcelona) por una Elongación muscular isquiotibial.
  • Alvaro Morata (Chelsea FC) por una lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial

En el mismo comunicado se anuncia que este lunes se dará la lista de sustitutos.