Sport.es Menú

Piqué estalla entre lágrimas: "Solo queremos votar"

El defensa del Barça confesó que jugar el partido contra la UD Las Palmas fue una de las experiencias más duras de su vida

También dejó claro que está dispuesto a dejar la selección española si Lopetegui cree que su presencia es un problema

Gerard Piqué habló claro y se emocionó sobre el referéndum del 1 de octubre en Catalunya | GOL

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación después del FC Barcelona - UD Las Palmas (3-0). Visiblemente emocionado, el defensa del FC Barcelona dio sus opiniones sobre lo sucedido el 1 de octubre en Catalunya, su opinión sobre la situación politica y sus sensaciones por tener que disputar el partido.

SPORT.es

Esto es lo que dijo:

"La junta intentó suspender el partido, no fue posible; la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido. Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias".

Jugar o no el partido: "Han habido muchos argumentos a favor y en contra. Nos jugábamos los puntos. La LFP y UD Las Palmas querían jugar y como club hemos decidido jugar. No hay que darle más vueltas, es la decisión que se tomó. Mi opinión importa poco. Al final se ha decidido jugar, somos un club y vamos todos a una".

"Puedo entender perfectamente que haya socios del Barça que no entiendan que hayamos jugado. No creo que el lema 'Més que un club' caiga por esta decisión, pero entiendo que haya mucha gente que tuviera la opinión de que el  Barça no debía jugar".

Mensaje para el resto de España: "El mensaje que les envío es que, cuando se vota, se puede votar 'sí', 'no', 'en blanco'... Pero se vota. En este país hubo muchos años, con el franquismo, en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ninguna (se emociona y se frena)... Ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado".

"Creo que puedo seguir yendo a la selección porque creo que hay mucha gente en España que están en desacuerdo con estos hechos y creen en la Democracia. Aunque votara que sí (a la independencia de Catalunya), Creo que sí puedo ir a la selección de todas, todas porque lo marca mi pasaporte y mi DNI y mientras mi rendimiento sea el máximo y me deje la piel, como ha sido siempre".  

"Pero si el míster (Julen Lopetegui) o la Junta (de la RFEF) creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

España y Mariano Rajoy: "Creo que estamos ante un país que tiene un presidente de gobierno (Mariano Rajoy) y un partido (PP) que utiliza todos sus medios afines para mentir".

"Han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de forma tumultuosa, y no es así. Han hecho creer a mucha gente de España eso, y no tengo nada en contra de esa gente que cree que somos los malos, pero no somos los malos, solo queremos votar".

"Ir a la selección no es una cuestuión patriótica, hay que ir y rendir al máximo. Han habido muchos que se han nacionalizado y no sentían la selección más que otros. Se trata de ir y ganar".

"Cada uno tiene su opinión y tomas las decisiones que cree oportuno (Sobre las dimisiones de Vilarrubí y Monés).

"Durante el partido solo quería que acabara cuanto antes posible y ganar porque eran tres puntos, y nada más".

"No lo sé si ahora puede haber reacciones cuando vayamos a jugar a otros campos de la Liga. Depende de la gente, que sea comprensiva. Entiendo y creo que hay mucha gente en España que está en contra de lo que ha pasadfo hoy en Catalunya".

"Por un momento no me creía (los sucesos), creía que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. No ha sido así, pero al menos lo ha visto todo el mundo. Esta decisión ha empeorado las cosas muchísimo, es una de las peores decisiones de los últimos 50 años y creo que solo va a separar más Catalunya España, pero estamos con un persidente (Rajoy) que tiene el nivel que tiene, que va por el mundo sin saber hablar inglés".

"Estoy muy, muy orgulloso de Catalunya y su gente y esta gente se merece todo y más, como se han manifestadio y lo pacíficos que han sido, a pesar de la violencia no han respondido. Que siempre sean así por mucho que los inciten o quieran que entren al trapo que se manifiesten y que canten bien alto".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil