Piqué medita no pasar por el quirófano

El barcelonismo, a la espera del alcance de la lesión de Piqué

El barcelonismo, a la espera del alcance de la lesión de Piqué / Efe

SPORT.es

Gerard Piqué no atraviesa por su mejor momento. El central del Fútbol Club Barcelona vive una situación complicada tras lesionarse de gravedad en el partido ante el Atlético de Madrid. Tras ello, el catalán tiene que tomar una decisión: optar por un tratamiento conservador o pasar por el quirófano.

Gerard Piqué ya conoce, de manos de los servicios médicos del Barça, que sufre una lesión seria en su rodilla derecha, después que le fuera detectado un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno, con afectación del ligamento cruzado anterior. Sin embargo, para tomar la decisión quiso verse con el doctor <strong>Ramón Cugat</strong>, especialista en este tipo de lesiones.

El central del Barcelona apareció por la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 11 de la mañana y se fue pasadas la 13:30. Tras realizar todas las pruebas pertinentes, Piqué está meditando no pasar por el quirófano aunque prefiere esperar unos días para tomar una decisión en frío, consciente de la importancia de ella.

CUGAT NO ACLARA LOS PLAZOS

En una entrevista de hace dos días, el prestigioso traumatólogo no quiso pronunciarse de forma concreta sobre los plazos de recuperación de la rodilla de Gerard Piqué. "Hablar de plazos es jugar a la lotería. Como ya he dicho, tenemos que ser prudentes porque cada rodilla es diferente, un mundo. Lo primero que debemos saber es la afectación del cruzado y entonces decidir si hay que aplicar un tratamiento quirúrgico o no", puntualizó.

Cugat recordó que además de la lesión del cruzado también está afectado el ligamento lateral interno. "Se puede curar con terapias biológicas. No se aprecia líquido en la rodilla, así que juega a favor del tratamiento conservador".