Piqué: "Si no hubiera renovado, quizá lo habría dejado"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça o la retirada: "No ha habido que escuchar nada. Si no hubiera habido esta renovación, probablemente lo hubiera dejado. No tengo la motivación de vestir otra camiseta, si jugara en otro club lo más normal es que lo dejara. Solo tengo la motivación de jugar en el Barcelona".

Su renovación hasta 2022: "Es un proceso natural, nunca me planteé otra opción. El paso natural es renovar y quedarme aquí de por vida, los niños no se tendrán que mover, ni cambiar de casa. En líneas generales, desde que llegué al primer equipo no hemos tenido ningún año malo, siempre hemos competido hasta el final y me quedo con eso. Ahora mismo no tendría ilusión de ir a otro equipo. Es o el Barça o nada". 

La capitanía: "Me he visto siempre como capitán, en su momento me hizo daño no salir elegido pero ahora es diferente, soy un jugador diferente. Muchas veces hago más ruido de la cuenta, y a veces el vestuario prefiere otro perfil, pero intento ayudar siempre, sea o no sea capitán, intento ser un ejempo aunque en algunas cosas no lo soy. Soy como soy y seguiré siendo así. Hay que relativizar ese tema, no voy a tener más peso ni cambiar mi forma de ser por ser capitán. Sea o no sea capitán seguiré siendo como soy y ayudaré igual, es un mero trámite. Al final hablamos del cuarto capitán. Le dais más importancia de la que tiene". 

La denuncia del Espanyol: "No me arrepiento de lo que dije. Este fin de semana la Penya ha jugado en el Palau y es el Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad, pero ahora no toca hablar del tema. El domingo, en la zona mixta, ya os daré titulares". 

En qué debe mejorar: "En varias cosas, muchas ya las sabéis. No me arrepiento ni me escondo. Todo el mundo tiene defectos y unos los disimulas más que otros. He de mejorar y he mejorado en muchas cosas. Es un proceso que nunca para, el de mejorar en ciertas facetas de tu vida".  

Su retirada de la selección: "Lo más normal es que deje la selección después del mundial, ha sido una etapa espectacular, he vivido cosas únicas. Lo he dicho repetidamente, es un orgullo jugar con la selección, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien. Creo que lo más lógico es irse despés de este Mundial, siento un jugador importante y dejando el pabellón alto. La selección me ha dado mucho y se lo he intentado devolver con trabajo y sacrificio, lo más normal es que cuando acabe el mundial de Rusia lo deje". 

Sobre su futuro como presidente del Barça... o como político: "Los políticos no se mojan nunca. No creo que tenga perfil político, y si fuera presidente del Barça no sería un presidente al uso, sería atípico. Pero me tiene que motivar, porque yo me muevo mucho por la motivación".

La situación de La Masia y la fuga de talentos: "Aquí, en el Barça, lo tienes todo, así que hay que ser valiente para irse fuera y probar nuevas experiencias. Y por parte del club, si pagan la cláusula poco se puede hacer".

La situación política en Catalunya: "Dije en su momento que me gustaría que se respetasen los resultados, y los resultados no están siendo respetados".

La diferencia entre la prensa de Madrid y de Barcelona: "Para analizarlo bien tendrías que estar en los dos sitios y vivirlo en carne propia, lo que está claro es que cuando las cosas van bien aquí no van bien allí y a la inversa. En ambos sitios es difícil, lo vives en casa y en el campo, pones la tele y no se habla de otra cosa".

El cambio generacional en el Barça: "Esa tendencia ganadora la marca Leo, y los demás lo seguimos. Si hay alguien que nos permite ganar, es Leo. Nosotros solo queremos ayudarlo a él. Pero los títulos del Madrid en todo este tiempo no son poca cosa, tiene muho mérito ganar dos Champions seguidas, por ejemplo. Pero yo estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho y de nuestro legado".