El pichichi Lewandowski cerró la Liga sin ver puerta

Lewandowski acaba la Liga como máximo goleador de la Liga gracias a sus 23 goles

Quería acabar marcando pero estuvo demasiado solo ante el Celta

Lewandowski analiza la temporada 2023-24

Lewandowski analiza la temporada 2023-24 / TVE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Lewandowski saltó al campo sabiéndose campeón del trofeo pichichi. Era prácticamente imposible que Benzema pudiera igualarlo, aunque en su adiós a la Liga el francés pudo marcar y reducir la diferencia de goles entre los dos mejores delanteros del campeonato. En su primera temporada en la Liga española, el jugador polaco ha triunfado colectiva e individualmente.

Se ha estrenado con dos títulos, la Liga y la Supercopa de España, coronado con un trofeo de máximo goleador, que pasó a ser uno de los objetivos del equipo una vez se coronó como campeón.

Por eso Lewandowski lo ha seguido jugando casi todo. Ante el Celta volvió a ser titular y en la delantera estuvo acompañado por Raphinha en la banda derecha y Ferran Torres en la izquierda. Pese a que el reto es que pudiera marcar más goles, lo que se vio fue una versión generosa del polaco. Le puso un buen balón a Raphinha en los primeros minutos y un remate suyo en semifallo acabó en gol de Kessie que luego el VAR anuló por fuera de juego. 

Al marfileño le puso una centrada templada con el interior que

e desaprovechó rematando muy mal de cabeza en una de las mejores ocasiones azulgrana en Balaídos. 

'Lewy' no se cansó de dar órdenes a sus compañeros

n más. Porque en muchas fases del partido, se tuvo que buscar la vida él solo o bien no le seguían con sus desmarques. Se le vio presionar con bastante intensidad porque si en algo es generoso el polaco es en el esfuerzo colectivo. 

o no pudo disponer de muchas más ocasiones. El goleador azulgrana quería acabar el campeonato marcando y no lo escondió. Se le vio hablando constantemente intentando arreglar las cosas sobre el césped y también dialogando con Xavi después del primer gol vigués.

Pese a la entrada de Ansu Fati y Dembélé, el Barça no fue capaz de generar excesivo peligro y el clásico gol de Lewandowski no llegó. El día que se ganó la Liga ante el Espanyol firmó un doblete y también había marcado en los dos siguientes partidos, en las derrotas ante la Real Sociedad y el Valladolid.

El goleador polaco acaba la temporada con 23 goles y 7 asistencias de gol. Ha marcado cinco goles más que Benzema, que se queda con 18. El podio del trofeo pichichi lo completa Joselu, con 16. 22 de los goles los ha marcado con el pie y solo uno de cabeza. Tampoco ninguno de penalti.