Este es el once del Barça para enfrentarse al Celta

Xavi revoluciona la defensa con la entrada de Eric y Marcos Alonso

Jordi Alba, Busquets, Araujo, Pedri y Balde no han entrado en la convocatoria

La alineación del FC Barcelona frente al Celta

La alineación del FC Barcelona frente al Celta / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El Barça pone el punto y final a la temporada en Vigo, ante un Celta que se juega la permanencia. Sin Jordi Alba ni Sergio Busquets ya en la convocatoria, los azulgranas afrontan la última cita del calendario liguero con nada en juego y tras vivir su noche más especial la pasada semana, con la despedida del Camp Nou.

Con ganas de terminar con la mejor de las sensaciones posibles, los de Xavi pueden ser el verdugo de un Celta que puede terminar siendo de Segunda División al final de la jornada. Eso sí, necesita una carambola de resultados difícil, aunque no imposible.

Tampoco estarán en Vigo Araujo, Pedri y Balde, recuperándose los tres de sus respectivos problemas físicos, lo que obligará a Xavi a volver a rotar mucho el equipo.

Este es el XI del Barça

Ter Stegen; Kounde, Christensen, Eric, Marcos Alonso; Sergi Roberto, Frenkie, Kessie; Raphinha, Lewandowski, Ferran

Pese a las bajas y a contar con cuatro futbolistas del juvenil en la convocatoria, Xavi apuesta por un once plagado de jugadores del primer equipo, con las novedades de Eric y Marcos en defensa, Kessie y Sergi Roberto en el medio y de Ferran en ataque.

Unai, Marc Guiu, Pau Prim y Dani Rodríguez, las novedades en la convocatoria, esperaran en el banquillo junto a Dembélé, Ansu, Gavi, Pablo Torre y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas.

ALINEACIÓN DEL CELTA

El portugués Carlos Carvalhal revoluciona el once del Celta para la 'final' contra el Barcelona, dando la titularidad al joven Carlos Domínguez en el centro de la defensa y dejando en el banquillo a pesos pesados como Hugo Mallo, Tapia o Iago Aspas.

Iván Villar, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Gabri Veiga, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez; Carles Pérez, Luca de la Torre y Seferovic.