Pep se lleva a Rodri

Rodri: ¿El nuevo Busquets?

Rodri: ¿El nuevo Busquets? / PERFORM

Pep Guardiola se lleva a Rodri. El centrocampista del Atlético de Madrid jugará la próxima temporada en el Manchester City y el jugador madrileño se sumará en los próximos días a la lista de ilustres bajas, iniciada por Godín, Griezmann o Juanfran, en el Atlético de Madrid. Simeone tendrá que construir un nuevo proyecto deportivo tras no cumplir con las expectativas en la temporada que finaliza este fin de semana.

El Barça tanteó el entorno del futbolista, pero la respuesta que recibió es que su negociación con los ‘citizens’ ya estaba muy avanzada y difícilmente iba a cambiar de opinión.

el nuevo busquets

La incorporación de Rodri no era una prioridad para los técnicos azulgranas que, no obstante, ven en el madrileño una alternativa perfecta a Sergio Busquets. Juegan en la misma posición y el perfil del colchonero es muy parecido al azulgrana. Rodri es, recordemos, el recambio de Sergio Busquets en la selección española con Luis Enrique. Por eso los responsables deportivos del Barça hicieron un primer tanteo con el entorno del centrocampista.

Futbolista serio, disciplinado tácticamente, con una excelente lectura a la hora de recuperar el esférico y, encima, con un porcentaje de pérdidas bajo. Su crecimiento durante la temporada en la que ha militado en el Atlético de Madrid ha sido espectacular, demostrando que su fichaje fue un acierto de Simeone.

Rodri ha dado un paso al frente que le ha servido para estar en la lista de varios equipos europeos. El club rojiblanco pagó 20 millones de euros, más cinco de variantes, al Villarreal la pasada temporada y ahora ingresará 70 millones, la cantidad de su cláusula de rescisión, que asumirá el Manchester City.

Rodri es una prioridad para Pep Guardiola y Txiki Begiristain; no para el Barcelona. Los técnicos, de todas formas, quisieron posicionarse ante una posible salida del madrileño, pero la respuesta que encontraron en el entorno del futbolista era muy clara. Su pase al City está prácticamente cerrado.A Rodri le ilusiona la posibilidad de jugar en la Premier League donde cree que puede seguir mejorando y en el equipo de Pep tendrá la posibilidad de acumular muchos minutos al no tener la competencia de Busquets.