Pep, el deseado y Xavi, descartado

Laporta es quien ha descartado a Xavi pese a la corriente a favor que había con el exjugador

Los rumores en Inglaterra crecen: Si Pep gana la Champions pedirá salir del City este verano

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero | Sky Sports

Los rumores aumentan a pasos agigantados en Inglaterra a medida que se acerca la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester City con el Chelsea en Oporto este sábado a las 21.00 horas. El Chelsea ya sabe qué es ganar esta competición pero para el City es todo un acontecimiento porque supone el objetivo final a una millonaria inversión efectuada en la última década. La guinda a todo este proyecto la ha acabado poniendo Pep Guardiola. Con él, el City ha dado el paso definitivo hasta dominar en la Premier League y plantarse en la final de la Champions. 

El hecho de estar ante un acontecimiento único para los citizens ha abierto también la caja de las especulaciones sobre el futuro de Pep Guadiola. El hecho de que renovara su contrato el pasado noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2023 no supondría un hándicap para abrir la caja de los truenos sobre el futuro de Pep en el caso de que gane la Champions. Los rumores insisten de que la posibilidad de que Guardiola deje el club si gana en Oporto aumentan día a día, al mismo tiempo que las especulaciones. ¿Dónde iría Guardiola si se va? Es evidente relacionarlo con su amigo Joan Laporta, quien le abrió la puerta de la élite hace 13 años.

Koeman deberá esperar para saber si es el entrenador del Barcelona la próxima temporada y es inevitable sospechar que Laporta podría estar esperando el resultado de Oporto para saber si la puerta de Pep Guardiola está abierta para su regreso a Barcelona o, por el contrario, si debe seguir apostan-do por Koeman. De momento, se trata de una opción lejana pero, sabiendo las preferencias de Laporta para ocupar el banquillo azulgrana, habrá que está atento.

A todo ello, la opción de Xavi va quedando aparcada porque, pese a que en la junta había una corriente a favor, Laporta no es partidario de ello. Hay otros nombres como el de Joachim Löw, Marcelo Gallardo, Bob Martínez, Thierry Henry o incluso García Pimienta que están encima de la mesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil