Laporta sueña con Pep Guardiola

El entrenador del City es el gran deseado del presidente del Barcelona

Crecen los rumores que puede dejar Manchester si gana la Champions

Los entrenadores de la Premier, entregados a Guardiola

Los entrenadores de la Premier, entregados a Guardiola / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta sueña con fichar a Pep Guardiola como entrenador del Barcelona para la próxima temporada. El presidente está convencido de que el de Santpedor es la mejor opción para sustituir a Koeman y para que se convierta en la pieza angular de su etapa al frente del club azulgrana. Por esta razón solo se entendería que le pidiera a Koeman que atendiera entre 10 y 15 días a la espera de encontrar a un nuevo técnico. Guardiola, con contrato en vigor con el City, juega la Champions este sábado y no quiere escuchar nada que no sea la preparación del encuentro contra el Chelsea.

En Inglaterra crecen los rumores de que Pep podría dejar el City en el caso de proclamarse campeón de Europa este sábado, entendiendo que ya habría logrado su propósito según el club fue fichado por el conjunto de Manchester. El propio entorno de Pep ha dejado entrever en privado que su idea no es la de estirar su etapa en Inglaterra cuando se haya alcanzado el máximo título europeo.

Se da la circunstancia de que Pep Guardiola renovó por el City el pasado mes de noviembre, hasta el 2023, aunque nadie conoce las cláusulas que hay en dicho contrato.

Laporta y Guardiola ya coincidieron en el Barcelona, en 2008, cuando el presidente le dio el mando del primer equipo habiendo estado solo una temporada al frente del Barcelona B. Desde entonces mantienen una estrecha relación, incluso de amistad, forjada también a través de su relación con Johan Cruyff.