Sky: Depay es ahora quien se lo toma con calma

El delantero holandés todavía no habría dado el OK definitivo a su incorporación al Barça

Las muchas ofertas que está recibiendo el ariete hacen que Memphis quiera darle una vuelta más a su elección

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Memphis Depay por el Barça está avanzado pero todavía no sellado. No solo a nivel de firma, sino también a nivel de compromiso verbal. Y es que, según asegura 'Sky', el todavía atacante del Olympique de Lyon quiere valorar con calma la propuesta económica del conjunto azulgrana, la cual se encuentra por debajo respecto a otras ofertas que viene recibiendo en los últimos meses. Así las cosas, el neerlandés quiere darle una vuelta más a su decisión, algo que se interpreta en Can Barça como un intento de presión para que el club azulgrana ceda en las pretensiones económicas del atacante.

De entre todas las ofertas que tiene Depay encima de la mesa, la de la Juventus es la más importante según el citado medio. A eso hay que añadirle que las condiciones económicas que ofrece hoy el Barça al jugador no son las mismas apalabradas en enero, cuando Josep Maria Bartomeu era el presidente del club azulgrana. Ante dicho 'recorte', Depay se lo quiere pensar, a diferencia de Eric Garcia o Agüero, que aceptaron sin demora las nuevas cantidades a percibir.

Como sucede con el 'Kun' o con Eric, el Barça plantea un salario con unos fijos mucho más austeros pero con variables supeditadas al rendimiento individual y éxito colectivo que pueden acabar convirtiendo la ficha del jugador en una cantidad muy a tener en cuenta.

Además de la presión de la Juventus, el hecho de que la continuidad de Koeman no esté todavía garantizada también sería uno de los motivos que frenan por ahora el definitivo 'sí, quiero' del jugador holandés.