¿Por qué Pedri aún no ha podido heredar el dorsal 8 de Iniesta?

Arthur Melo se quedó el número de Iniesta y Pjanic cogió el relevo en el trueque con la Juventus

El bosnio se marchó esta temporada con el mercado español ya cerrado y Alves lo cogió en invierno

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto"

Pedri: "A nivel personal me encuentro muy bien, teniendo la pelota disfruto" / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González siempre ha confesado su admiración por Andrés Iniesta. Es su ídolo y gran referente. Uno de sus sueños sería lucir el dorsal 8 con el que Don Andrés hizo historia en el FC Barcelona, pero aún no se han dado las circunstancias para que este anhelo sea una realidad.

En su primera campaña en el FC Barcelona, la 2020-21, fue inscrito con el dorsal 16 que dejaba libre Moussa Wagué. La jerarquía imperó y Pjanic se llevó el icónico número que entonces era propiedad de Arthur Melo. El trueque entre los dos jugadores con el Barça y la Juventus de por medio también afectó al dorsal.

Arthur tuvo el privilegio de jugar con el 8 de Iniesta coincidiendo con la marcha del manchego al Vissel Kobe. Arthur lo llevó durante dos campañas.

Este pasado verano del 2021, el dorsal 8 estuvo en el aire. Miralem Pjanic se encontraba en el mercado y el Barça no contaba con él. Sin embargo, su marcha al Beskitas no se cerró hasta inicios de septiembre, mientras que la ventana de fichajes en España culminó el 31 de agosto. El club blaugrana tuvo que inscribir a Pjanic con el 8 y Pedri siguió con el 16. Ya no había opción de cambio hasta el mercado de invierno, pero antes aterrizó Dani Alves que eligió este mítico número.

Alves ha firmado hasta final de temporada y, en todo caso, a sus 38 años ya no le queda una carrera muy larga en el Barça. Todo lo contrario de Pedri, quien está destinado a ser el 8 del Barça marcando una época.